EN RES­PUES­TA A LA PRI­ME­RA PRE­GUN­TA,

EVO (Spain) - - PERSONAJE - Je­sús Juan Gon­zá­lez

mi Fe­rra­ri es­pe­cial fa­vo­ri­to es el Fe­rra­ri 288 GTO, y las ra­zo­nes son mu­chas, pe­ro la prin­ci­pal es que siem­pre he si­do fan de los ‘mons­truos’ de la ca­te­go­ría Gru­po B de los años 80 y Fe­rra­ri creó es­te co­che pa­ra que com­pi­tie­ra en es­te gru­po, co­lo­cán­do­le un mo­tor con do­ble tur­bo de 400 CV y una ca­rro­ce­ría en­san­cha­da pre­cio­sa.

En su época fue el co­che de ca­lle más rá­pi­do del mun­do, lás­ti­ma que no lle­ga­ra a com­pe­tir. Tam­bién lo ha­ce es­pe­cial pa­ra mí el he­cho de que fue­ra el pre­cur­sor del le­gen­da­rio Fe­rra­ri F40. Es una pe­na que só­lo se fa­bri­ca­ran 272 uni­da­des... y que sea uno de los Fe­rra­ri mas co­ti­za­dos. Ten­dré que con­for­mar­me con te­ner­lo en ma­que­ta.

So­bre la otra pre­gun­ta de cuál ele­gi­ría en­tre el VW Golf GTI y el Re­nault Mé­ga­ne R.S., yo me que­da­ría con el Mé­ga­ne. Me pa­re­ce un co­che más en­fo­ca­do al dis­fru­te de la con­duc­ción que el Golf GTI y con un mo­tor más po­ten­te y un cha­sis más de­por­ti­vo.

El GTI me re­sul­ta más abur­gue­sa­do, un co­che pa­ra el día a día –muy rá­pi­do, eso sí–, pe­ro tal vez un po­co abu­rri­do com­pa­ra­do con el Mé­ga­ne.

Tam­bién me gus­ta más la es­té­ti­ca del Mé­ga­ne, muy ra­cing sin dar la sen­sa­ción de es­tar re­car­ga­do – co­mo el Hon­da Ci­vic Ty­pe R–. Me en­can­tan las sa­li­das de ai­re de las ale­tas de­lan­te­ras y el di­fu­sor tra­se­ro con el es­ca­pe cen­tral. El Golf si­gue sien­do muy dis­cre­to y eso tie­ne sus ven­ta­jas pe­ro, ge­ne­ral­men­te, los que con­du­ci­mos pa­ra dis­fru­tar tam­bién dis­fru­ta­mos vién­do­nos re­fle­ja­dos en los es­ca­pa­ra­tes de las tien­das... y ahí el Mé­ga­ne R.S. lu­ce más que el Golf GTI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.