SO­BRE LAS PRE­GUN­TAS QUE NOS

EVO (Spain) - - PERSONAJE - J.M. Be­do­ya

ha­céis en la re­vis­ta Nº35 res­pec­to a qué edi­ción es­pe­cial de Fe­rra­ri es mi fa­vo­ri­ta y por qué ra­zón, pues la ver­dad es una cues­tión muy di­fí­cil.

Si tu­vie­ra que ele­gir di­ría que mi fa­vo­ri­to se­ría el Fe­rra­ri 458 Spe­cia­le Aper­ta, por­que es el úl­ti­mo Fe­rra­ri con mo­tor cen­tral V8 at­mos­fé­ri­co y eso le da mu­cho en­can­to; y la ver­sión Aper­ta per­mi­te es­cu­char en to­do su es­plen­dor el ru­gi­do del mo­tor. De he­cho, pa­sar por un tú­nel y ace­le­rar a fon­do has­ta las 9.000 rpm con el te­cho abier­to de­be de ser co­mo es­tar en el olim­po del au­to­mó­vil.

Tam­bién tie­ne una es­té­ti­ca que une be­lle­za y agre­si­vi­dad con las to­mas de ai­re del ca­pó y en las ale­tas de­lan­te­ras. Lue­go es­tá el mo­tor V8 at­mos­fé­ri­co con 605 CV; tie­ne que ser una jo­ya bes­tial. Un sue­ño de co­che. Lo úni­co ma­lo que le veo es que al ser una edi­ción es­pe­cial de Fe­rra­ri de só­lo 499 uni­da­des, la ma­yo­ría de ellas ha­brán ido a pa­rar a ma­nos de es­pe­cu­la­do­res que los guar­da­rán en un ga­ra­je has­ta que se re­va­lo­ri­cen los su­fi­cien­te co­mo pa­ra ven­der­los.

En re­la­ción a la otra pre­gun­ta so­bre qué com­pac­to ele­gi­ría en­tre el VW Golf GTI y el Re­nault Mé­ga­ne R. S., pues en mi ca­so la res­pues­ta es mas fá­cil. Co­mo fan del Gru­po VAG, eli­gi­ría al Golf GTI.

Cuan­do era un cha­val, me subí en el GTI 16v mk2 de un ami­go y ahí em­pe­zó mi amor por es­te co­che. Creo que el Mé­ga­ne R.S. es un apa­ra­to muy se­rio y que tal vez en­ca­je me­jor en la fi­lo­so­fía , pe­ro pien­so que el Golf GTI aña­de un to­que pre­mium y un plus de po­li­va­len­cia res­pec­to al Mé­ga­ne. Es ca­paz apor­tar sen­sa­cio­nes de­por­ti­vas en una bue­na ca­rre­te­ra de cur­vas y de cir­cu­lar có­mo­da­men­te has­ta el co­le­gio o el su­per­mer­ca­do, y eso es de agra­de­cer cuan­do se tie­ne fa­mi­lia. Además, el VW tam­bién es mas dis­cre­to que el Re­nault y, aun­que es­to de­pen­de de los gus­tos per­so­na­les de ca­da uno, yo me que­da­ría más tran­qui­lo apar­can­do en la ca­lle el GTI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.