Fe­rra­ri 488 Pis­ta Spi­der

El V8 más ex­tre­mo y ex­clu­si­vo de Ma­ra­ne­llo pier­de el te­cho pa­ra sa­car el má­xi­mo par­ti­do de su pues­ta a pun­to y su mo­tor bi­tur­bo de 720 CV a cie­lo abier­to.

EVO (Spain) - - RADAR -

EN­TRE LOS AR­GU­MEN­TOS del Fe­rra­ri 488 Pis­ta es­tá su pues­ta a pun­to es­pe­cí­fi­ca, su V8 bi­tur­bo de 720 CV y el aho­rro de pe­so res­pec­to al res­to de ver­sio­nes, pe­ro na­die re­cha­za­ría un po­co más de las­tre a cam­bio de dis­fru­tar de se­me­jan­te cóc­tel a cie­lo abier­to. Es­to es, pre­ci­sa­men­te, lo que ha he­cho la mar­ca ita­lia­na con la ver­sión des­ca­po­ta­ble de su ber­li­net­ta más ra­di­cal.

Co­mo ya su­ce­dió con el F420 Scu­de­ria 16M y el 458 Spe­cia­le Spi­der, el 488 Pis­ta Spi­der in­cor­po­ra un te­cho du­ro re­trác­til y cam­bia li­ge­ra­men­te su as­pec­to pa­ra per­mi­tir dis­fru­tar de to­das las bon­da­des de la ver­sión coupé al ai­re li­bre. Las mo­di­fi­ca­cio­nes a ni­vel es­té­ti­co se re­su­men en una nue­va cu­bier­ta del mo­tor, que de­ja de ser trans­pa­ren­te, y dos jo­ro­bas si­tua­das de­trás de los asien­tos, ade­más del ci­ta­do te­cho re­trác­til. Tam­bién son nue­vas las llan­tas de 20”, si bien, op­cio­nal­men­te, es­tán dis­po­ni­bles las de fi­bra de car­bono de idén­ti­ca me­di­da que pue­de mon­tar el Pis­ta.

El úni­co in­co­ve­nien­te es el men­cio­na­do in­cre­men­to de pe­so, pues­to que, de­bi­do al te­cho, a su me­ca­nis­mo y a los re­fuer­zos es­truc­tu­ra­les, mar­ca 100 kg más en la bás­cu­la que el coupé, es de­cir, 1.380 kg. A pe­sar de ello, sus pres­ta­cio­nes ape­nas va­rían, de tal ma­ne­ra que si­gue ne­ce­si­tan­do 2,85 se­gun­dos pa­ra com­ple­tar el 0 a 100 km/h y al­can­za una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 340 km/h. Y es que, a ni­vel ae­ro­di­ná­mi­co, el S-Duct he­re­da­do de la Fór­mu­la 1 y el es­pec­ta­cu­lar di­fu­sor tra­se­ro si­guen ga­ran­ti­zan­do un ren­di­mien­to es­pec­ta­cu­lar.

La va­rian­te Spi­der del 488 Pis­ta equi­pa los mis­mos ele­men­tos que el coupé. Des­ta­can los asien­tos de­por­ti­vos ta­pi­za­dos en Alcántara y el vo­lan­te, que in­clu­ye el ma­net­tino pa­ra cam­biar el mo­do de con­duc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.