Bu­gat­ti Di­vo

Uti­li­zan­do la ba­se del Chiron, la mar­ca fran­ce­sa ha crea­do el mo­de­lo más rá­pi­do y efec­ti­vo de su his­to­ria. El Di­vo cos­ta­rá 5 mi­llo­nes de eu­ros, por lo que tam­bién es el más ca­ro y ex­clu­si­vo.

EVO (Spain) - - RADAR -

CON EL CHIRON, Bu­gat­ti de­mos­tró que su ca­pa­ci­dad pa­ra sor­pren­der si­gue in­tac­ta, pe­ro la com­pa­ñía de la he­rra­du­ra ha que­ri­do de­jar cla­ro que siem­pre pue­de ir más allá y el re­sul­ta­do es el Di­vo. Es­te de­por­ti­vo ba­sa­do en el Chiron pre­su­me de ser el co­che más rá­pi­do de la fir­ma y lle­va la ex- clu­si­vi­dad a otro te­rreno, pues­to que só­lo se pro­du­ci­rán 40 uni­da­des, ca­da una con un pre­cio de 5 mi­llo­nes de eu­ros.

Lo cier­to es que, des­pués del Vey­ron y el Chiron, ele­var el lis­tón no era fá­cil, pe­ro el Di­vo jue­ga en otra li­ga y su ob­je­ti­vo es ser el me­jor en cir­cui­to. Gra­cias al tra­ba­jo rea­li­za­do en el tú­nel de vien­to, ge­ne­ra 90 kg más de car­ga ae­ro­di­ná­mi­ca que el Chiron. Es­ta me­jo­ra jus­ti­fi­ca su di­se­ño, que bien po­dría ser el de un mo­de­lo de com­pe­ti­ción, aun­que sus múl­ti­ples apén­di­ces ae­ro­di­ná­mi­cos, el enor­me di­fu­sor pos­te­rior y el ale­rón tra­se­ro le “cor­tan las alas” a la ho­ra de bus­car la ve­lo­ci­dad má­xi­ma, ya que su pun­ta es­tá li­mi­ta­da a 380 km/h.

En cual­quier ca­so, el Di­vo pre­ten­de ser im­ba­ti­ble en el pa­so por cur­va y, se­gún Bu­gat­ti, es has­ta 8 se­gun­dos más efi­caz que el Chiron en el cir­cui­to ita­liano de Nar­dò. Pa­ra lo­grar­lo, tam­bién es 35 kg más li­ge­ro, si bien el mo­tor 8.0 W16 Quad Tur­bo de 1.500 CV y la trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de do­ble em­bra­gue con sie­te ve­lo­ci­da­des no han si­do mo­di­fi­ca­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.