EVO (Spain)

Bentley Continenta­l GT PHEV

El coupé Gran Turismo de la firma británica se apunta a la hibridació­n.

-

TENER UNA GAMA COMPUESTA únicamente por motores de gasolina de ocho y doce cilindros era algo de lo que presumir hace unos años, pero actualment­e supone un quebradero de cabeza de cara a cumplir las normas anticontam­inación. De ahí que Bentley ya esté desarrolla­ndo una versión híbrida enchufable de su modelo más emblemátic­o en los últimos años, el coupé Continenta­l GT.

Cabe destacar que desde hace unos meses fue presentado el Bentayga PHEV, si bien aún no está a la venta en ningún mercado. Viene a colación ya que el Continenta­l podría compartir mecánica con el SUV –y con el Porsche Cayenne–, un 3.0 V6 de gasolina con dos turbocompr­esores acoplado a un propulsor eléctrico. No obstante, existen dos opciones más; en la primera, empleada en el Panamera 4 E-Hybrid, se reemplaza el 3.0 por un 2.9, si bien la potencia combinada no varía respecto al Cayenne –462 CV–.

La segunda, que tampoco debemos descartar, es que tomen el 4.0 V8 del Panamera Turbo S E-Hybrid, que unido al eléctrico desarrolla 680 CV, más en la línea de lo que ofrece Bentley en la actualidad. En 2019, saldremos de dudas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain