EVO (Spain)

los últimos héroes

- JAVIER ARÚS Director

Pesimismo. eso es lo Que Hemos notaDo los profesiona­les de la comunicaci­ón que hemos acudido al reciente Salón Internacio­nal de París, celebrado en la capital francesa entre el 4 y el 14 de octubre.

Los fabricante­s se han visto obligados a bajar drásticame­nte las emisiones de sus respectiva­s gamas de vehículos, lo que ha provocado que la muestra estuviera repleta de variantes electrific­adas capaces de ofrecer un rendimient­o similar a los automóvile­s con motores de combustión tradiciona­les, pero contaminan­do mucho menos. Un esfuerzo que, sin duda, ha supuesto una enorme inversión de recursos económicos y humanos para cumplir con los exigentes plazos impuestos por las diferentes administra­ciones.

De esta forma, los que acudimos al Salón con la esperanza de contemplar los mejores deportivos que vendrán en el futuro, nos hemos llevado una pequeña decepción... ya que los pocos que había se vieron eclipsados por la invasión de híbridos, híbridos enchufable­s o eléctricos. Las marcas parecían esconderlo­s, a sabiendas de que su futuro está más que complicado planteados tal y como existen en la actualidad.

Automóvile­s como el Porsche 911 Speedster, el Renault Mégane R.S. Trophy, el Mercedes-AMG A 35 o el BMW Z4 estaban en un segundo plano, detrás de otros modelos verdes que representa­n el camino hacia donde se dirige irremediab­lemente el mundo del motor.

Desde no perdemos la esperanza. Esos pocos representa­ntes, esa resistenci­a de vehículos con motores ruidosos y planteamie­nto deportivo nunca deben desaparece­r. Por eso, en nuestra publicació­n siempre tendrán cabida... sin que ello suponga descuidar la informació­n relacionad­a con las nuevas tecnología­s sobre la electrific­ación del parque móvil.

He de confesar que me cuesta imaginar cómo un deportivo eléctrico será capaz de generar las mismas emociones que uno tradiciona­l –los actuales todavía quedan lejos–. Tengo claro que las prestacion­es están ahí, pero la dinámica o el sonido no creo que lleguen nunca a ser iguales. Por esto, espero que los fabricante­s solucionen estas cuestiones para que nunca echemos de menos a los deportivos de planteamie­nto tradiciona­l.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain