EVO (Spain)

BMW SERIE 3

El BMW más vendido de la historia se renueva por completo para ofrecer más habitabili­dad, más calidad y, sobre todo, más tecnología.

-

BMW escogió la denoMinaci­ón interna e21 para identifica­r a su nueva berlina de tamaño medio en 1975; aquel año nacía el BMW serie 3 y, más de cuarenta años después, la marca alemana ha elegido el salón del automóvil de París para desvelar la séptima generación del que ya es el modelo más vendido de su historia. será conocido como g20 y llegará a los concesiona­rios en 2019 para remplazar al serie 3 F30, que fue lanzado en 2012 y está llegando al final de su vida comercial.

aunque no lo parezca, por fuera es completame­nte diferente. además de la nueva parrilla, los faros frontales de tipo led, los nervios que recorren los laterales y los pilotos traseros en forma de l, destaca el aumento de sus dimensione­s. ahora mide 4,71 m de longitud –85 mm más–, 1,82 m de ancho –16 mm más– y 1,44 m de alto –1 mm más–. asimismo, la batalla ha crecido hasta los ,.85 m – 41 mm más–, como también lo han hecho la vía delantera – 43 mm más– y la vía trasera –21 mm más–.

dentro ofrece una mayor habitabili­dad y un diseño más limpio. en función de la terminació­n, el habitáculo podrá ser más deportivo –sport line y M sport– o más discreto y confortabl­e –advantage y luxury line–. la tecnología está presente en todos los rincones del interior, ya sea en forma de iluminació­n ambiental o a través de las pantallas del panel de instrument­os y del sistema de infoentret­enimiento. Y es que el serie 3 incluirá de serie la instrument­ación digital, así como una completa dotación de sistemas de asistencia a la conducción o el asistente personal BMW intelligen­t Personal assistant, que operará las funciones principale­s del vehículo mediante comandos de voz.

todo esto estará disponible a partir de marzo desde unos 43.700 e en la versión 320d aut.; el 320d xdrive aut con tracción total tendrá un precio de partida de 46.300 e y el gasolina 330i aut. ascenderá a 47.250 e.

1 INTERIOR

El aumento de las cotas exteriores, de la batalla y de las vías, se traduce en más espacio interior, especialme­nte en las plazas traseras. El maletero ofrece el mismo volumen que el del modelo anterior, es decir, 480 litros. El diseño también es similar, pero mejora la disposició­n de los mandos y la postura de conducción. De la misma forma, utiliza materiales de mayor calidad y la nueva instrument­ación digital de BMW.

Es más eficiente que su predecesor, pero también más ágil y potente

2 CHASIS

El Serie 3 G20 se asienta sobre la misma plataforma de la generación anterior, pero ha recibido modificaci­ones para mejorar la dinámica de conducción. Según la marca, la rigidez del chasis ha aumentado en un 25%, mientras que los materiales utilizados son más ligeros. Gracias a ello, y a pesar de ser más grande, es 55 kg más ligero que su predecesor. Como suele ser habitual en todos los modelos de la marca, el reparto de pesos es de 50:50 y habrá opción de montar un sistema de tracción total xDrive o uno de tracción trasera.

3 EL RIVAL

Aunque acaba de ser renovado, el actual Mercedes Clase C llegó al mercado en 2014. Es 2 centímetro­s más corto que el Serie 3 –4,68 m de largo– y dispone de una oferta mecánica más amplia, con cinco motores de gasolina – dos de ellos AMG– y dos diésel. A nivel de equipamien­to y tecnología, la dotación es muy similar a la del Serie 3 y, desde su actualizac­ión, puede tener instrument­ación digital.

4 MOTOR

De inicio, la oferta mecánica estará compuesta por dos propulsore­s 2.0 de cuatro cilindros turboalime­ntados, uno diésel y otro de gasolina. El primero es el 320d; desarrolla 190 CV y 400 Nm y se puede escoger con tracción total o con tracción trasera. El segundo es el 330i; rinde 258 CV y 400 Nm de par y sólo está disponible con tracción trasera. Ambos bloques van ligados a una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidade­s, aunque más adelante se podrán asociar a una transmisió­n manual de seis velocidade­s.

5 SUSPENSIÓN

El nuevo Serie 3 puede montar tres tipos de suspensión: la estándar, la opcional deportiva M y la opcional M autoadapta­ble. Las dos primeras incluyen amortiguad­ores con función de desplazami­ento, por lo que pueden ajustar su dureza de forma progresiva en función de cómo varíe el recorrido del muelle. Es la primera vez que se utiliza un sistema de este tipo en un BMW. La suspensión deportiva M es opcional –de serie con el acabado M Sport– y reduce la altura de la carrocería en 10 mm, además de ser más firme. En opción, la suspensión autoadapta­ble cuenta con amortiguad­ores controlado­s electrónic­amente.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain