FE­RRA­RI MONZA SP1/SP2

La nue­va y ex­clu­si­va ga­ma de mo­de­los Ico­na de Fe­rra­ri se es­tre­na con los Monza SP1 y SP2 ba­sa­dos en los co­ches de ca­rre­ras de los años 50.

EVO (Spain) - - SUMARIO -

Fe­rra­ri lle­va la ex­clu­si­vi­dad a otra di­men­sión con su nue­va ga­ma Ico­na. Pa­ra es­tre­nar­la, aca­ba de pre­sen­tar los es­pec­ta­cu­la­res Fe­rra­ri Monza SP1 y SP2, dos su­per­de­por­ti­vos ins­pi­ra­dos en los co­ches que la mar­ca ita­lia­na fa­bri­có en los años 50, co­mo el 750 Monza de 1955, pe­ro do­ta­dos con la me­jor tec­no­lo­gía ac­tual.

Am­bos apues­tan por una ca­rro­ce­ría de ti­po Speeds­ter, pe­ro se di­fe­ren­cian por la con­fi­gu­ra­ción de su in­te­rior. El SP1 es un mo­no­pla­za con la zo­na del co­pi­lo­to com­ple­ta­men­te ca­re­na­da y el SP2 cuen­ta con dos asien­tos en su in­te­rior, así co­mo con dos jo­ro­bas en la cu­bier­ta del mo­tor, en lu­gar de una. Da­do que los dos tie­nen un ha­bi­tácu­lo abier­to, los di­se­ña­do­res de Fe­rra­ri han op­ta­do por ins­ta­lar una cú­pu­la en el ca­re­na­do que des­vía par­te de los flu­jos ae­ro­di­ná­mi­cos pa­ra ase­gu­rar el con­fort en la con­duc­ción. Por su­pues­to, to­do el con­jun­to uti­li­za ma­te­ria­les ul­tra­li­ge­ros, co­mo la fi­bra de car­bono em­plea­da en el ca­pó, el chasis y par­te del in­te­rior.

El Fe­rra­ri 812 Su­per­fast ha ser­vi­do co­mo ba­se pa­ra desa­rro­llar los SP1 y SP2. Por es­te mo­ti­vo, ba­jo su lar­go ca­pó, se es­con­de el mis­mo V12 at­mos­fé­ri­co de 6.5 li­tros, si bien, en lu­gar de los 800 CV que pro­du­ce en el Su­per­fast, ha si­do lle­va­do has­ta los 810 CV en los dos nue­vos mo­de­los de la ca­sa ita­lia­na; la ci­fra de par, por su par­te, se que­da en unos im­pre­sio­nan­tes 719 Nm a 7.000 rpm. Si a es­tos nú­me­ros le aña­di­mos que el SP1 de­cla­ra un pe­so en se­co – con el pa­que­te op­cio­nal li­ge­ro– de 1.500 kg y el SP2 de­tie­ne la bás­cu­la en 1.520 kg, ob­te­ne­mos co­mo re­sul­ta­do una velocidad má­xi­ma de 320 km/ h y un 0 a 100 km/ h en 2,9 se­gun­dos, mien­tras que el 0 a 200 km/ h lo com­ple­tan en 7,9 se­gun­dos.

La pro­duc­ción de los Fe­rra­ri Monza se li­mi­ta­rá a 200 uni­da­des

Den­tro, los SP1 y SP2 cuen­tan con el tí­pi­co pa­nel de in­tru­men­tos de la mar­ca, do­ta­do de cuen­ta­rre­vo­lu­cio­nes analó­gi­co en el cen­tro y dos pan­ta­llas di­gi­ta­les a los la­dos. La ta­pi­ce­ría es de cue­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.