EVO (Spain)

TOP SECRET

Dicen que no hay dos sin tres; por lo visto, en el caso del Boxster Spyder también tendremos tercera entrega.

-

Salvo sorpresa, en 2020 conoceremo­s un nuevo Boxster que, en 2016, coincidien­do con su tercera generación, fue rebautizad­o con la cifra 718 delante de su nombre. pero antes de pasar a mejor vida nos dejará un regalo en forma de Boxster spyder, algo que ya sucedió en los dos anteriores.

si sigue la línea de sus antecesore­s –y todo indica que así será–, estaremos ante la versión más radical de este roadster, cimentada en dos bases: más potencia y menos peso.

Comenzando por la parte mecánica, podríamos estar ante la último Boxster con motor de seis cilindros opuestos y aspiración atmosféric­a; el resto de la gama ya los ha dejado atrás en favor de dos bloques de cuatro cilindros turboalime­ntados. De ser cierto, no cabe duda de que se trataría del 4.0 empleado en el 911 GT3 que, como es lógico, no alcanzaría ni de lejos los 500 Cv de este. se especula con una cifra en torno a los 400 Cv, algo muy lógico dado que en el anterior Boxster spyder, dotado de un 3.8, alcanzaba los 375 Cv.

el párrafo anterior podría quedar en mera palabrería si, finalmente, la marca de stuttgart desecha esta posibilida­d y opta por el bloque turboalime­ntado del 911 Carrera, algo que supondría una gran decepción para los entusiasta­s de la marca. además, el hecho de ser el último Boxster atmosféric­o pondría su cotización por las nubes, para qué engañarnos.

De lo que no hay duda es de que contará con un cambio manual, tal y como se aprecia en la fotografía superior, algo que tiene toda la lógica dado el concepto minimalist­a del que han hecho gala las anteriores generacion­es. Hablamos de un ahorro de peso llevado hasta un extremo casi obsesivo, como eliminar los tiradores de las puertas por unas cintas. al menos, tenemos la total certeza de que la capota será plegable – a mano, porque perderá el sistema eléctrico– y no un pedazo de tela para cubrir el habitáculo, como en el primer Boxster spyder. sea como fuere, es de esperar que se consiga un ahorro en torno a 30 ó 40 kilogramos, dejando la cifra por debajo de los 1.400 kg.

Muchas de las dudas que aún nos genera – especialme­nte, la de la mecánica– se resolverán cuando aparezca el Cayman GT4 que, según el siempre estricto calendario de lanzamient­os de porsche para 2019, debería de llegar unos meses antes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain