EVO (Spain)

Infiniti Project Black S

Este prototipo demuestra que es posible llevar la tecnología de la Fórmula 1 a la calle para lograr la mejor combinació­n de rendimient­o y eficiencia.

-

Parece un coche de comPetició­n, pero el Project Black S solo es un prototipo, si bien tiene mucho que ver con las carreras...

Debajo de su traje de color gris mate con grandes apéndices aerodinámi­cos se esconde la tecnología que utiliza el equipo Renault Sport de Fórmula 1. La alianza entre Infiniti y la escudería gala ha dado lugar a este concept equipado con un motor V6 biturbo de 3.0 litros y a un complejo sistema de recuperaci­ón de energía basado en el de los monoplazas de Niko Hülkenberg y Carlos Sainz.

A través de esta tecnología denominada ERS, el motor de gasolina aprovecha la energía eléctrica generada en las frenadas mediante un MGU-K, mientras que un MGU-H transforma en energía el calor de los gases de escape y unas baterías de 4,4 kWh se encargan de acumularla. Gracias a ello, el Project Black S dispone de hasta 571 CV en momentos puntuales, lo cual es suficiente para alcanzar los 100 km/h en 4 segundos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain