La ca­rre­ra

EVO (Spain) - - PERSONAJE -

La no­ve­dad prin­ci­pal de es­te año con­sis­te en que ya no va a ser ne­ce­sa­rio cam­biar de co­che a mi­tad de ca­rre­ra; los 54 kWh van a per­mi­tir com­ple­tar una ca­rre­ra com­ple­ta de 45 mi­nu­tos de du­ra­ción. O, me­jor di­cho, ‘de­ben per­mi­tir’, por­que los pi­lo­tos ten­drán que ad­mi­nis­trar­los, rea­li­zan­do las su­fi­cien­tes fre­na­das lar­gas con re­ge­ne­ra­ción, pa­ra ase­gu­rar­se de no que­dar­se ti­ra­dos a un ti­ro de pie­dra de la meta.

Igual que el año pa­sa­do, exis­ti­rá un Fan Boost: el pi­lo­to que más apo­yo re­ci­ba en Twit­ter, en la web de la FIA o me­dian­te la app ofi­cial de la Fór­mu­la-E dis­pon­drá de po­ten­cia ex­tra. Ade­más, ha­brá una ‘zo­na de ac­ti­va­ción’ es­pe­cí­fi­ca en el cir­cui­to –re­que­ri­rá sa­lir de la tra­za­da ideal– que brin­da­rá tem­po­ral­men­te 225 kW de po­ten­cia un 12% ex­tra–.

En cuan­to a los cir­cui­tos, se tra­ta de tra­za­dos ur­ba­nos. Hay tre­ce ca­rre­ras en 12 cir­cui­tos, dis­tri­bui­dos por Áfri­ca, Asia, Amé­ri­ca, y Eu­ro­pa. Es­te año no hay nin­gu­na ca­rre­ra en Es­pa­ña. La com­pe­ti­ción pue­de se­guir­se en los ca­na­les de Te­le­de­por­te y Eu­ros­port. Pue­des con­sul­tar los ho­ra­rios exac­tos en fia­for­mu­lae.com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.