Par­te 2: Ir a por el co­che

EVO (Spain) - - MERCADO USADOS -

Con­vie­ne sa­ber ha­blar al­go de in­glés pa­ra po­der co­mu­ni­car­te con el ven­de­dor que, al igual que en Es­pa­ña, pue­de ser par­ti­cu­lar o pro­fe­sio­nal. Lo pri­me­ro de to­do es con­tac­tar con él por te­lé­fono y acor­dar una ci­ta. Des­pués, de­bes com­prar un bi­lle­te de avión al ae­ro­puer­to más cer­cano don­de se en­cuen­tre el vehícu­lo. El pre­cio del pa­sa­je, en fun­ción del ori­gen, des­tino y fe­cha, os­ci­la en­tre 35 y 200 eu­ros.

Una vez allí, y tras com­pro­bar que el co­che se en­cuen­tra en el es­ta­do des­cri­to en el anun­cio, lo úni­co que has de ha­cer es pa­gar su im­por­te, fir­mar un con­tra­to de com­pra­ven­ta con una co­pia pa­ra ca­da par­te – o fac­tu­ra en el ca­so de que lo com­pres en un con­ce­sio­na­rio–, y re­lle­nar una de las sec­cio­nes del do­cu­men­to V5C en la que se in­di­ca el cam­bio de pro­pie­ta­rio.

En re­su­mi­das cuen­tas, el ven­de­dor se que­da­rá un con­tra­to de com­pra­ven­ta con el que lue­go tra­mi­ta­rá una ba­ja por ex­por­ta­ción o trán­si­to eu­ro­peo. Tú lo que tie­nes que te­ner en tu po­der pa­ra po­der lle­var­te el co­che son dos co­sas: Con­tra­to de com­pra­ven­ta o fac­tu­ra. Do­cu­men­to V5C.

Ade­más, pa­ra ma­tri­cu­lar­lo en otro país ne­ce­si­ta­rás el COC, que es el cer­ti­fi­ca­do de con­for­mi­dad eu­ro­peo, en el que se acre­di­ta que el vehícu­lo cum­ple con los es­tán­da­res de ca­li­dad y me­dioam­bien­te exi­gi­dos por la Unión Eu­ro­pea. Si el pro­pie­ta­rio no lo tie­ne, una vez en Es­pa­ña ten­drás que pe­dir­lo al fa­bri­can­te, por lo que te co­bra­rá en­tre 100 y 150 eu­ros.

Por úl­ti­mo, an­tes de vol­ver a Es­pa­ña tie­nes dos op­cio­nes: o ir­te tal cual, que es lo más có­mo­do, rá­pi­do y ha­bi­tual, o en­car­gar a una ges­to­ría de allí el tras­pa­so del vehícu­lo, lo cual te cos­ta­ría apro­xi­ma­da­men­te 70 eu­ros. Op­tar por es­to úl­ti­mo te exi­mi­ría de abo­nar el Im­pues­to de trans­mi­sio­nes pa­tri­mo­nia­les una vez en Es­pa­ña, pues­to que tú ya se­rías el ti­tu­lar del vehícu­lo. Sin em­bar­go, a nues­tro jui­cio, lo más có­mo­do, y en oca­sio­nes no mu­cho más ca­ro, es efec­tuar es­te trá­mi­te en Es­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.