¿Qué ofre­cen los fa­ros pi­xel light?

SI LOS PRIN­CI­PA­LES fa­bri­can­tes ale­ma­nes ya ofre­cen sis­te­mas de alum­bra­do de ma­triz de le­des con un fun­cio­na­mien­to ex­tre­ma­da­men­te bueno… ¿Qué sen­ti­do ten­dría em­bar­car­se en es­ta nue­va cru­za­da por con­se­guir un alum­bra­do per­fec­to?

EVO (Spain) - - DARÁ QUE HABLAR: PIXEL LIGHT -

El sis­te­ma Di­gi­tal Light de Mer­ce­des ofre­ce re­so­lu­ción su­fi­cien­te pa­ra, jun­to con la ayu­da de la cá­ma­ra, re­co­no­cer y os­cu­re­cer las ca­ras de pea­to­nes y con­duc­to­res pa­ra no des­lum­brar­les.

Me­jor ilu­mi­na­ción

Los sis­te­mas pi­xe­llight son ca­pa­ces de ha­cer lo que ya ha­cen las ma­tri­ces de le­des… so­lo que unas mil ve­ces me­jor. Em­pe­ce­mos por la re­so­lu­ción. Un pro­yec­tor He­lla HD84 co­mo el que uti­li­za el sis­te­ma Multibeam de Mer­ce­des –pro­ba­ble­men­te, el me­jor del mun­do– ofre­ce una re­so­lu­ción a 100 me­tros de 2,4 por 1,8 me­tros. La del sis­te­ma Di­gi­tal Light del Mer­ce­des-May­bach Cla­se S es de 4 por 2,5… cen­tí­me­tros. Eso sig­ni­fi­ca que no se li­mi­ta a os­cu­re­cer las zo­nas don­de es­tán los co­ches que vie­nen de fren­te. Es ca­paz de os­cu­re­cer el área co­rres­pon­dien­te al pa­ra­bri­sas de los co­ches que vie­nen de fren­te o a la lu­ne­ta tra­se­ra de los que van. O de ilu­mi­nar a los pea­to­nes des­de los pies y has­ta el cue­llo… os­cu­re­cien­do la zo­na de la ca­ra pa­ra no des­lum­brar­les. Pue­de ‘re­cor­tar’ la si­lue­ta de las se­ña­les de trá­fi­co pa­ra que su re­fle­jo no re­sul­te mo­les­to. Y pue­de re­sal­tar su­til­men­te to­dos los pe­li­gros que el ra­dar, el sis­te­ma de vi­sión noc­tur­na me­dian­te ima­gen tér­mi­ca o la car­to­gra­fía de al­ta re­so­lu­ción del na­ve­ga­dor con­si­de­ren dig­nos de des­ta­car. Y to­do, con la pre­ci­sión, ra­pi­dez y con­tras­tes ade­cua­dos pa­ra que, a di­fe­ren­cia de lo que ocu­rre con los sis­te­mas de ma­tri­ces de le­des, el con­duc­tor no per­ci­ba ab­so­lu­ta­men­te na­da ex­tra­ño. Y, por su­pues­to, si la fuen­te de luz es un lá­ser, el sis­te­ma es ca­paz de alum­brar has­ta el ho­ri­zon­te… aun­que la si­guien­te cur­va se en­cuen­tre a un ki­ló­me­tro.

Reali­dad au­men­ta­da

Más allá del alum­bra­do: co­mu­ni­ca­ción Ob­te­ner una ilu­mi­na­ción per­fec­ta de­be­ría bas­tar pa­ra jus­ti­fi­car la tran­si­ción del alum­bra­do ma­tri­cial al pi­xel light. Sin em­bar­go, la com­bi­na­ción en­tre al­ta re­so­lu­ción y al­to con­tras­te abre la puer­ta a una nue­va fun­ción: pro­yec­tar in­for­ma­ción so­bre la cal­za­da, au­men­tan­do la in­for­ma­ción pre­sen­te en el mun­do real. Las po­si­bi­li­da­des son in­fi­ni­tas, pe­ro va­mos a enu­me­rar al­gu­nas apli­ca­cio­nes cla­ve que ya han iden­ti­fi­ca­do fa­bri­can­tes co­mo Mer­ce­des o Au­di.

Es­ta vez sí: la tec­no­lo­gía pi­xe­llight pa­re­ce la cul­mi­na­ción de los sis­te­mas de alum­bra­do pa­ra au­to­mó­vil

A.- In­for­ma­ción de ca­rri­les au­men­ta­da: Si co­mien­zas a aban­do­nar tu ca­rril, o la vía se es­tre­cha, o las lí­neas de ca­rril es­tán bo­rra­das, los fa­ros re­mar­can con luz la se­ña­li­za­ción ho­ri­zon­tal. B.- Se­ña­les de trá­fi­co: La se­ña­li­za­ción ver­ti­cal cap­ta­da por la cá­ma­ra se pro­yec­ta so­bre la ca­rre­te­ra si el co­che in­ter­pre­ta que ha pa­sa­do des­aper­ci­bi­da al con­duc­tor – por ejem­plo, en el ca­so de ex­ce­so de ve­lo­ci­dad–. C.- Na­ve­ga­ción: La des­via­ción co­rrec­ta, la sa­li­da ade­cua­da de una glo­rie­ta o la ma­nio­bra exac­ta de cam­bio de ca­rril se pro­yec­ta so­bre la cal­za­da. D.- Dis­tan­cias y prio­ri­da­des: La dis­tan­cia de se­gu­ri­dad re­co­men­dad al co­che de de­lan­te se pro­yec­ta so­bre el sue­lo. Tam­bién se di­bu­jan ‘ba­rre­ras lu­mi­no­sas’ que no de­ben cru­zar­se en gi­ros sin prio­ri­dad, cuan­do vie­nen co­ches de fren­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.