FORD GT CARBON

La úl­ti­ma edi­ción es­pe­cial del Ford GT uti­li­za ma­te­ria­les ul­tra­li­ge­ros pa­ra me­jo­rar su ren­di­mien­to y lu­cir un di­se­ño ex­clu­si­vo.

EVO (Spain) - - SUMARIO -

El Ford GT sE ha puEs­To a diE­Ta y el re­sul­ta­do es es­ta edi­ción li­mi­ta­da Carbon Se­ries. Su ape­lli­do ha­ce alu­sión a la fi­bra de car­bono em­plea­da pa­ra res­tar 18 kg a la bás­cu­la, aun­que tam­bién uti­li­za otros ma­te­ria­les li­via­nos co­mo el ti­ta­nio o el po­li­car­bo­na­to pa­ra re­ba­jar su pe­so. Gra­cias a ello, es el Ford GT más li­ge­ro de to­da ga­ma y, con su re­la­ción pe­so/po­ten­cia me­jo­ra­da, pro­me­te ser más efi­caz den­tro del cir­cui­to.

Pa­ra con­se­guir­lo, ha sus­ti­tui­do la cu­bier­ta del mo­tor por una de po­li­car­bo­na­to y las llan­tas de alea­ción con­ven­cio­na­les por unas fa­bri­ca­das ín­te­gra­men­te en fi­bra de car­bono. Ade­más, los tor­ni­llos que su­je­tan las llan­tas al bu­je son de ti­ta­nio, co­mo el sis­te­ma de es­ca­pe, que tam­bién pro­du­ce un so­ni­do dis­tin­to. A di­fe­ren­cia de otros su­per­de­por­ti­vos que bus­can la li­ge­re­za, el Ford GT Carbon no re- nun­cia a cier­tos ele­men­tos de con­fort y si­gue con­tan­do, en­tre otras co­sas, con ai­re acon­di­cio­na­do o el sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to Sync3. Los asien­tos de­por­ti­vos tie­nen una ta­pi­ce­ría ex­clu­si­va con pes­pun­tes en co­lor pla­ta, co­mo el vo­lan­te en Al­cán­ta­ra, que in­clu­ye le­vas del cam­bio en ace­ro anodi­za­do. En el pa­nel de ins­tru­men­tos, un dis­tin­ti­vo re­cuer­da que es­ta­mos an­te una edi­ción es­pe­cial.

En la par­te téc­ni­ca no hay cam­bios, por lo que el pro­ta­go­nis­ta si­gue sien­do el mo­tor V6 EcoBoost bi­tur­bo de 3.5 li­tros, que desa­rro­lla 656 CV y 745 Nm de par. Gra­cias a ello, el Ford GT ace­le­ra de 0 a 100 km/ h en 2,9 se­gun­dos y al­can­za 348 km/ h de ve­lo­ci­dad má­xi­ma.

Ford no ha des­ve­la­do cuán­tas uni­da­des pro­du­ci­rá ni el pre­cio de es­ta ver­sión, pe­ro ha se­ña­la­do que uno de ca­da sie­te ejem­pla­res fa­bri­ca­dos a par­tir de aho­ra se­rá un Carbon Se­ries.

La fi­bra de car­bono y el ti­ta­nio ahorran en el Carbon has­ta 18 kg

Los re­tro­vi­so­res pue­den ser de co­lor ro­jo, a jue­go con par­te de la fran­ja cen­tral que re­co­rre la ca­rro­ce­ría y con las pin­zas de freno, que es­tán fir­ma­das por Brem­bo y muer­den unos dis­cos car­bo­ce­rá­mi­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.