Có­MO COM­PRAR UN CO­CHE EN REINO UNI­DO

El Reino Uni­do tie­ne co­sas ho­rri­bles, co­mo el cli­ma, y otras fan­tás­ti­cas, co­mo su cul­tu­ra au­to­mo­vi­lís­ti­ca y el he­cho de que los co­ches usa­dos se co­ti­cen allí por has­ta cua­tro ve­ces me­nos que en Es­pa­ña. ¿Quie­res sa­ber có­mo traer y ma­tri­cu­lar uno?

EVO (Spain) - - SUMARIO -

Te VoY a des­Ve­lar Un se­cre­To de es­Ta­do: En al­gu­na oca­sión, cuan­do char­la­mos con nues­tros com­pis de la edi­ción bri­tá­ni­ca de y nos pro­po­ne­mos mu­tua­men­te, pa­ra pu­bli­car en am­bos paí­ses, re­por­ta­jes so­bre al­gún mo­de­lo ya des­ca­ta­lo­ga­do, sen­ti­mos una enor­me en­vi­dia al es­cu­char que com­prar­se allí el mis­mo de­por­ti­vo que aquí cues­ta en­tre tres y cua­tro ve­ces me­nos. No la mi­tad, no; ¡has­ta un 75% me­nos! ¿Un Hon­da S2000 por 6.000 eu­ros? ¿Un BMW M3 E46 Cabrio por 8.000 eu­ros? ¿Un Mazda MX-5 NB por 900 eu­ros y un RX-8 por 1.100 eu­ros? No te es­ta­mos va­ci­lan­do: es­tos pre­cios son to­tal­men­te reales, si bien hay que su­mar el cos­te de im­por­ta­ción y ma­tri­cu­la­ción que a con­ti­nua­ción te de­ta­lla­mos. Ob­via­men­te, ha­bla­mos de co­ches con el vo­lan­te a la de­re­cha, lo cual ge­ne­ra cier­tas in­co­mo­di­da­des a la ho­ra de con­du­cir­los en te­rri­to­rio de vo­lan­te a la iz­quier­da –ga­ra­jes, pea­jes y vi­si­bi­li­dad en ca­rre­te­ras de do­ble sen­ti­do–. Sin em­bar­go, no­so­tros en­ten­de­mos es­ta ope­ra­ción co­mo una bue­na idea pa­ra ha­cer­se con un co­che lú­di­co de fin de se­ma­na, no de ca­ra a com­prar­se un vehícu­lo de uso dia­rio.

Por eso, nos he­mos pa­ra­do a pen­sar: ¿por qué no apro­ve­char­nos de es­ta cir­cuns­tan­cia pa­ra dis­fru­tar en Es­pa­ña de un de­por­ti­vo usa­do por mu­chí­si­mo me­nos di­ne­ro? Es­to, co­mo te pue­des ima­gi­nar, im­pli­ca tra­mi­tar la im­por­ta­ción del vehícu­lo y rea­li­zar di­ver­sos pa­pe­leos. En es­tas pá­gi­nas va­mos a ex­pli­car­te có­mo com­prar­te tu de­por­ti­vo fa­vo­ri­to en In­gla­te­rra y traer­lo a Es­pa­ña. ¿Cuál es la par­te ma­la? Sa­car­lo del Reino Uni­do es fá­cil, e in­clu­so no de­ma­sia­do ca­ro, pe­ro la bu­ro­cra­cia es­pa­ño­la no te pon­drá la al­fom­bra ro­ja pa­ra ma­tri­cu­lar­lo en nues­tro país…

Hon­da S2000 Des­de 6.000 El do­cu­men­to V5C, equi­va­len­te al per­mi­so de cir­cu­la­ción es­pa­ñol, tie­ne es­te as­pec­to y de­bes traer­lo con­ti­go a Es­pa­ña pa­ra po­der ma­tri­cu­lar el vehícu­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.