AU­DI e-TRON GT

El úl­ti­mo pro­to­ti­po de Au­di ade­lan­ta el di­se­ño y las es­pe­ci­fi­ca­cio­nes de un ra­pi­dí­si­mo coupé de cua­tro puer­tas com­ple­ta­men­te eléc­tri­co que lle­ga­rá al mer­ca­do a lo lar­go de 2020.

EVO (Spain) - - SUMARIO - por Ál­va­ro ruiz

Au­di AcA­bA de es­tre­nAr la ga­ma de mo­de­los eléc­tri­cos e-tron con el SUV de mis­mo nom­bre, pe­ro los pla­nes de la mar­ca van mu­cho más allá de es­te to­do­ca­mino. De he­cho, en In­gols­tadt ya han da­do for­ma al que se­rá uno de sus pró­xi­mos co­ches de ce­ro emi­sio­nes y, an­tes de que lle­gue al mer­ca­do en 2020, ya lo he­mos po­di­do co­no­cer en for­ma de pro­to­ti­po. Se tra­ta del Au­di e-tron GT con­cept, un coupé de cua­tro puer­tas con pres­ta­cio­nes de de­por­ti­vo.

El de­par­ta­men­to Au­di Sport se en­car­ga­rá de trans­for­mar es­te con­cept­car en un mo­de­lo de pro­duc­ción en se­rie. Por ta­ma­ño y di­se­ño se­rá el equi­va­len­te eléc­tri­co del Au­di A7 Sportback, ya que el pro­to­ti­po mi­de 4,96 m de lar­go, 1,96 m de an­cho y 1,38 m de lar­go. La ca­rro­ce­ría es­tá fa­bri­ca­da con ma­te­ria­les ul­tra li­ge­ros, co­mo la fi­bra de car­bono, el alu­mi­nio y el ace­ro de al­ta re­sis­ten­cia. Ade­más de con­te­ner el pe­so en la me­di­da de lo po­si­ble, Au­di ha tra­ba­ja­do en el tú­nel de vien­to pa­ra lo­grar un ba­jo coe­fi­cien­te ae­ro­di­ná­mi­co a tra­vés de los enor­mes pa­sos de rue­da, las múl­ti­ples to­mas de ven­ti­la­ción, la pro­nun­cia­da caí­da del te­cho, el di­fu­sor tra­se­ro y el spoi­ler ubi­ca­do so­bre la ta­pa del ma­le­te­ro. Las llan­tas de 22” van cal­za­das en neu­má­ti­cos 285/30 y tam­bién con­tri­bu­yen a re­du­cir la re­sis­ten­cia ae­ro­di­ná­mi­ca. Gra­cias a los 2,90 m de ba­ta­lla, el in­te­rior es am­plio y el ma­le­te­ro ofre­ce 450 li­tros de ca­pa­ci­dad.

Ba­jo la ca­rro­ce­ría se es­con­de un sis­te­ma de pro­pul­sión for­ma­do por dos mo­to­res eléc­tri­cos que van mon­ta­dos en los ejes de­lan­te­ro y tra­se­ro. El e-tron GT con­cept tie­ne, por tan­to, trac­ción to­tal; en es­te ca­so un quat­tro eléc­tri­co, ya que no hay en­la­ce me­cá­ni­co en­tre am­bos ejes. La po­ten­cia má­xi­ma com­bi­na­da de los dos mo­to­res eléc­tri­cos es de 434 kW, el equi­va­len­te a 590 CV y, gra­cias a ello, el mo­de­lo de pro­duc­ción de­be­ría po­der al­can­zar los 100 km/h des­de pa­ra­do en unos 3,5 se­gu­nos y ha­cer el 0 a 200 km/h en po­co más de 12 se­gun­dos. La ve­lo­ci­dad má­xi­ma es­tá li­mi­ta­da a 240 km/h pa­ra ma­xi­mi­zar la au­to­no­mía, que se­rá de más de 400 km se­gún el ci­clo de ho­mo­lo­ga­ción WLTP. Una ba­te­ría de io­nes de li­tio con 90 kWh de ca­pa­ci­dad per­mi­ti­rá cu­brir esa dis­tan­cia con una car­ga. El e-tron GT in­cor­po­ra­rá un sis­te­ma de re­car­ga de 800 vol­tios ca­paz de car­gar el 80% de la ba­te­ría en unos 20 mi­nu­tos siem­pre y cuan­do se uti­li­ce un pun­to de car­ga rá­pi­do.

La pa­rri­lla fron­tal con for­ma de pa­nel de abe­ja re­cuer­da a los Au­di RS, pe­ro, en lu­gar del lo­go de Quat­tro, lu­ce la pa­la­bra e-tron en su par­te in­fe­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.