BENTLEY CON­TI­NEN­TAL

Gra­cias a una ca­po­ta de lo­na, la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción del gran tu­ris­mo bri­tá­ni­co por ex­ce­len­cia ofre­ce la po­si­bi­li­dad de dis­fru­tar de su mo­tor W12 de 635 CV a cie­lo abier­to.

EVO (Spain) - - SUMARIO -

Des­De su pre­sen­ta­ción en 2006, el Bentley Con­ti­nen­tal GT Ca­brio, o sim­ple­men­te GTC, pre­su­me de ser uno de los des­ca­po­ta­bles de cua­tro pla­zas más rá­pi­dos del mun­do. Des­pués de tan­to tiem­po, en Cre­we no es­tán dis­pues­tos a per­der es­te tí­tu­lo y, pa­ra ase­gu­rar­se, han pre­sen­ta­do el Con­ti­nen­tal GTC más po­ten­te de la his­to­ria, que se pon­drá a la ven­ta a lo lar­go de es­te año.

La va­rian­te des­ca­po­ta­ble del Con­ti­nen­tal mi­de lo mis­mo que el coupé – 4,85 m de lar­go–, pe­ro pe­sa 200 kg más –2.414 kg–. A pe­sar de ello, es prác­ti­ca­men­te igual de rá­pi­do, ya que equi­pa el mis­mo mo­tor de

Lla­ma la aten­ción que su­pere con hol­gu­ra los 300 km/h

ga­so­li­na 6.0 W12 bi­tur­bo que desa­rro­lla 635 CV y 900 Nm de par en­tre las 1.350 y las 4.500 rpm. Es­te blo­que va aso­cia­do a un sis­te­ma eléc­tri­co de 48 vol­tios, a una ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca de do­ble em­bra­gue con ocho ve­lo­ci­da­des y a la trac­ción to­tal. To­do es­to per­mi­te que el Con­ti­nen­tal GTC ace­le­re de 0 a 100 km/ h en 3,8 se­gun­dos y al­can­ce 333 km/ h de ve­lo­ci­dad má­xi­ma.

Pa­ra dis­fru­tar al má­xi­mo del W12, se pue­de ple­gar la ca­po­ta de lo­na en 19 se­gun­dos y aco­mo­dar­se en los asien­tos de cue­ro que, por pri­me­ra vez, cuen­tan con un sis­te­ma de ca­le­fac­ción a la al­tu­ra de la nun­ca que ha­ce po­si­ble cir­cu­lar a cie­lo abier­to in­clu­so en in­vierno. El res­to del in­te­rior es idén­ti­co al del Coupé, sal­vo el ma­le­te­ro, que de­bi­do al es­pa­cio que ocu­pa el me­ca­nis­mo de la ca­po­ta re­du­ce su vo­lu­men has­ta los 235 li­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.