EVO (Spain)

ASí ES EL DS 7 CROSSBACK E-TENSE

-

Si el DS 3 Crossback E-Tense destaca por su refinamien­to y por el cuidado de los detalles, en el caso de su ‘hermano mayor’, el DS 7 Crossback E-Tense, ocurre lo mismo. La variante híbrida enchufable del

SUV de referencia de DS mantiene su apuesta por el uso de materiales refinados y por el carácter artesanal de un habitáculo muy bien acabado.

Aunque podría pensarse que, por dimensione­s y peso, es un modelo reservado únicamente para viajar con todas las comodidade­s posibles por carretera, lo cierto es que el DS 7 Crossback E-Tense llama la atención por su agilidad y comportami­ento también fuera del asfalto. A ello contribuye su sistema de amortiguac­ión pilotada, que ‘lee’ el estado del firme por el que se circula, y adapta la dureza de los amortiguad­ores a estas condicione­s para aumentar exponencia­lmente el confort interior, o su sistema de tracción total, que facilita la conducción incluso en terrenos muy deslizante­s.

En este caso, DS ha recurrido a un motor 1.6 turbo de gasolina, que rinde 200 CV, además de a dos motores eléctricos de 110 y 112 CV respectiva­mente, que se colocan uno en el eje delantero (acoplado a la caja de cambios automática de ocho marchas), y otro en el trasero, de tal forma que se permite circular con tracción a las cuatro ruedas. Conjuntame­nte, todo el tren de potencia rinde 300 CV.

Para alimentar a los motores eléctricos, la marca francesa ha recurrido a una batería de 13,2 kWh, que permite recorrer hasta 58 km en modo eléctrico, siempre con una velocidad limitada de 135 km/h.

Si se utiliza un cargador doméstico, son necesarias aproximada­mente siete horas para poder cargar por completo su batería.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain