EVO (Spain)

BMW desafía al Volkswagen Golf

La llegada del BMW 128ti ha añadido más madera a uno de los segmentos más apasionant­es del mercado, y es un ataque en toda regla al Volkswagen Golf GTI.

-

HAY COCHES QUE TIENEN un aura especial, que los hace deseables por encima del resto incluso sin ser los mejores en casi ningún aspecto. En efecto, hablamos del Volkswagen Golf GTI, el que lleva entre nosotros desde 1976, el hothatch más deseado.

La lista de los modelos que han intentado hacerle frente es larga, con más o menos éxito: Hyundai i30 N, Renault Mégane RS, Ford Focus ST… Eso sí, hasta ahora nadie había hecho una propuesta tan sólida como BMW con el 128ti, que prácticame­nte calca las caracterís­ticas del compacto de Wolfsburg con un extra de potencia, 20 CV más.

De hecho, ha calcado hasta el precio

(42.900 euros, frente a 42.290 euros del Golf), y eso sí que es una sorpresa, y de las grandes. BMW podría haber aprovechad­o su estatus de marca premium para pedir un mayor desembolso, y a nadie le habría sorprendid­o. Por si había dudas de cuál era su objetivo…

Ni siquiera después de probarlos hemos podido llegar a una conclusión clara. El Golf GTI, desde la quinta generación, es una apuesta segura. El coche para todo definitivo: puedes hacer tu recorrido diario con total comodidad y llevártelo el fin de semana a tu circuito preferido. Es de esos coches con los que conectas enseguida y que gusta a casi todo el mundo que se sube a él. El 128ti tiene un planteamie­nto algo más radical, aunque sin excesos; su cliente tipo es aquel que da prioridad a la parte dinámica, a la efectivida­d en cada curva, y no por ello convierte cada viaje en una tortura.

No vamos a extenderno­s más, porque para ello hemos preparado dos reportajes que podrás leer en las siguientes páginas.

¡Qué los disfrutes!

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain