EVO (Spain)

Disfrutar el presente

JAVIER ARÚS Director

-

TAL COMO ESTÁ EL PANORAMA automovilí­stico, todo repleto de electricid­ad, enchufes, y preocupaci­ón por el medio ambiente, el que podamos seguir disfrutand­o de una nueva generación del Porsche 911 GT3 es una gran noticia. Pero no por el hecho de su mera existencia como versión dentro de la gama del mítico coupé alemán, sino porque Porsche aguanta el tipo a la hora de respetar el planteamie­nto original: una puesta a punto del chasis más cercana a la competició­n que a la calle pero, sobre todo, la elección de un motor atmosféric­o capaz de girar a 9.000 revolucion­es por minuto. Es decir, que nada de baterías ni recargas. Gasolina y a disfrutar.

Ahora bien, el que Porsche aguante con este romántico planteamie­nto no quiere decir que lo tenga todo hecho frente a sus rivales. La obsesión del resto de fabricante­s de deportivos es ser mejor que la generación coetánea del GT3, porque saben que si lo ganan no sólo supone prestigio, sino también una garantía de éxito en un mercado tan importante como es el de los vehículos con capacidade­s dinámicas excelsas para rodar en carretera y circuito.

Esa persecució­n de la excelencia en el comportami­ento es lo que motiva la comparativ­a que puedes disfrutar en este número a partir de la página 38. Tanto el Nissan GT-R Nismo como el McLaren 600LT y el propio Porsche 911 GT3 están pensados única y exclusivam­ente para proporcion­ar una experienci­a de conducción inolvidabl­e y ser los más eficaces. Son la máxima expresión de ingeniería de competició­n aplicada a la calle. Automóvile­s que bien podrían tomar la salida en cualquier carrera de resistenci­a con apenas unos retoques.

Somos cada vez más consciente­s de que, más pronto que tarde, la deportivid­ad en los coches se transforma­rá de manera radical y sin retorno. Por eso, es importante disfrutar de estos momentos, ya que en pocos años los echaremos de menos.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain