EVO (Spain)

Mercedes EQE

El EQE es, en casi todos los sentidos, la versión en frasco pequeño de la berlina eléctrica de lujo EQS. Y al Tesla Model S... no se le ve muy preocupado.

-

EL INGENIERO ALEMÁN LE DIJO A SU equipo: “mirad, necesitamo­s un EQS, pero más pequeño y con menos pijadas”. El equipo cumplió a rajatabla… y nació el EQE.

Así, tenemos un coche más corto

(4,96 m en lugar de 5,21 m), y con una versión de acceso más humilde: el EQE 350, que cuenta con tracción trasera y 292 CV. Según Mercedes, conjuntame­nte se lanzará ‘otra versión’, que probableme­nte tendrá tracción total y alrededor de 400 CV. La batería también sufre recortes, pasando de los 108 kWh que encontramo­s en el EQS a unos dignos “alrededor de 90 kWh utilizable­s”. Esta merma es el resultado de la omisión de dos de los módulos de la batería del EQS y, dado que estamos hablando de una batería de un solo piso, parece que no se va a poder ampliar en el futuro.

Tanto por dentro como en marcha, el EQE puede ser muy parecido al EQS, aunque va a ser necesario pasar por caja. Por ejemplo, funciones como la suspensión neumática, la dirección trasera o el salpicader­o Hyperscree­n (el de las imágenes) serán opcionales.

Aun no sabemos cuánto costarán las versiones intermedia­s del EQE, pero parece razonable fantasear con precios en torno a los 85.000 euros. De esta manera, es EQE se situaría un peldaño por debajo de rivales como el Porsche Taycan Performanc­e Plus (el que combina tracción trasera y batería grande, y que cuesta desde 94.000 euros).

En cualquier caso, el problema sigue siendo que Tesla ofrece un Model S de 670 CV con 100 kWh de batería y alicatado hasta el techo por 90.000 €, de manera que los alemanes podrían perder otra guerra más (y van todas, desde 1870).

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain