EVO (Spain)

2.- La historia de Tesla

-

La primera actualizac­ión Over The Air de la historia del automóvil se produjo en septiembre de 2012, cuando el fabricante norteameri­cano Tesla actualizó de forma remota el software de unas 100 unidades del Model S. Entre otros, el propósito de aquella actualizac­ión fue mejorar la indicación de autonomía restante de los coches y pulir detalles de confort (como que la pantalla de la instrument­ación se encendiera al abrir cualquier puerta, y no sólo la del conductor).

Desde ese día, el Model S ha recibido decenas de actualizac­iones gratuitas, como también ha sido el caso del Model 3.

Por supuesto, el alcance de las actualizac­iones depende de lo avanzado que sea el hardware del coche, de manera que no todas las mejoras están disponible­s para cualquier Tesla.

Por ejemplo, la actualizac­ión más reciente (la versión 2021.24, donde el 24 hace referencia a la semana del año) incrementa el repertorio de lenguajes disponible­s para el interfaz, añade un modo específico para lavar el coche en lavados automático­s, incluye Disney+ en el repertorio de canales que se pueden reproducir en parado y permite desactivar el oscurecimi­ento automático de los retrovisor­es.

Todas estas mejoras son gratuitas. Sin embargo, al comprar sus coches, Tesla ofrece la posibilida­d de adquirir la “Capacidad de Conducción Autónoma Total”. Se trata de una función cara ( 7.500 euros) que incorpora todo el hardware necesario para, en un futuro, y mediante actualizac­iones OTA, ofrecer conducción autónoma (o eso promete la marca). En el pasado, Tesla ha ofrecido la opción de mejorar su función Autopilot tras la compra del coche y mediante una OTA. Sin embargo, y a diferencia del caso de Mercedes, Tesla no ofrece funciones basadas en hardware con duración limitada.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain