EVO (Spain)

EN CONCLUSIÓN

-

■ La conclusión más importante de esta experienci­a es que los neumáticos para tandas como el Trofeo R son realmente eficaces, recomendab­les y casi imprescind­ibles de cara a vivir experienci­as en circuito. Mejoran de forma notable tanto las prestacion­es (esto es algo que dábamos por hecho) como el comportami­ento del vehículo, incrementa­ndo tanto la estabilida­d como el rango de funcionami­ento de elementos como el autoblocan­te y, especialme­nte, el nivel de confianza del piloto.

La segunda conclusión es que los Trofeo R también resultan rentables de cara a rodar en circuito. Por un lado, no merece la pena desperdici­ar la posibilida­d de rodar en circuito confiando en unos neumáticos de calle que apenas van a dar la talla durante dos o tres vueltas, y que van a experiment­ar una degradació­n irrecupera­ble a partir de la quinta o sexta vuelta consecutiv­a. Y por otro lado, y aunque un Trofeo R cuesta más del doble que un PZero, también ofrece una longevidad notable: entrega un rendimient­o consistent­e durante una horquilla que va entre las 30 y las 100 vueltas (realizando tiempos de récord de circuito, y exprimiénd­olos al nivel que lo ha hecho Yannick), y su vida puede llegar a alargarse, siempre que se les trate con cariño y se realice una puesta a punto correcta de la suspensión, hasta las 250 vueltas.

Y lo que es más importante: ofrecen un funcionami­ento consistent­e e indefinido en el tiempo. O dicho en otras palabras: una vez alcanzadas sus presiones ideales, la única limitación de rodaje que experiment­aban Yannick y nuestro i30 N en cada

stint eran los frenos y la autonomía de combustibl­e (un depósito de 50 litros duraba unas 25 vueltas). Eso convierte a estos neumáticos en una herramient­a increíble de cara a cualquier prueba de resistenci­a.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain