For­mar el fu­turo en PUERTO DE LA LIBERTAD

PREMIO EX­CE­LEN­CIAS 2017, ESCATUR OFRECE A LOS JÓVENES DE LA ZONA UNA PREPARACIÓ­N IN­TE­GRAL PARA INSERTARLO­S AL SEC­TOR TURÍS­TICO

Excelencias from the Caribbean & the Americas - - Gastronomi­a / Gastronomy - TEXTO Y FOTOS POR CHEF ERWING LÓPEZ

Inau­gu­rada ofi­cial­mente el 15 de febrero de 2017, la primera Es­cuela de Ca­pac­itación Turís­tica del Puerto de La Libertad (ESCATUR) es un proyecto que tiene como ob­je­tivo apo­yar el de­sar­rollo turís­tico y so­cial del Puerto de La Libertad, en­fo­cado es­pecí­fi­ca­mente en la for­ma­ción de jóvenes de la zona costera de La Libertad y del mu­nici­pio de San Luis Talpa, de La Paz.

La es­cuela ofrece un Di­plo­mado In­te­gral en Ser­vi­cios Turís­ti­cos que en­trena a fu­turos es­pe­cial­is­tas en gas­tronomía y coctel­ería; ha­bil­i­dades que son com­ple­men­tadas con conocimien­tos de inglés para ac­tivi­dades turís­ti­cas, com­putación y cul­tura am­bi­en­tal.

Para la ca­pac­itación teórica y prác­tica, Escatur cuenta con el apoyo de los mejores hote­les y restau­rantes de la zona; ello garan­tiza que los es­tu­di­antes re­al­i­cen luego sus prác­ti­cas pro­fe­sion­ales en es­tas em­pre­sas y fa­cilita su colo­cación fu­tura. En es­tos mo­men­tos, Escatur as­pira a con­tin­uar su noble em­peño me­di­ante la búsqueda de

do­nantes y de fon­dos pro­pios para fun­cionar, pues los cur­sos son gratis para los alum­nos.

Hasta la fecha, la es­cuela ha for­mado alrede­dor de 400 es­pe­cial­is­tas en los difer­entes talleres, y de el­los, más del 45% de los grad­u­a­dos ha sido asim­i­lado por los hote­les y restau­rantes lo­cales, y al­gunos in­cluso por in­sta­la­ciones de la ci­u­dad de San Sal­vador; una alta tasa de em­pleabil­i­dad que el proyecto ex­hibe con orgullo.

En su pro­grama de for­ma­ción cul­tural, Escatur acoge tam­bién uno des­ti­nado pro­mover los difer­entes tal­en­tos, ha­bil­i­dades y ap­ti­tudes de las mu­jeres de la zona.

La es­cuela ha de­sar­rol­lado ya cinco fes­ti­vales gas­tronómi­cos y ha par­tic­i­pado en tres in­ter­na­cionales de la Cá­mara de Com­er­cio e In­dus­tria de El Sal­vador (Ca­marsal). Sus es­tu­di­antes asis­ten tam­bién a ac­tivi­dades del Ministerio de Turismo del país como Foros de Co­op­eración Turís­tica, Fe­rias de Pue­b­los Vivos, sem­i­nar­ios, cur­sos y talleres. El proyecto ha mostrado sus logros tam­bién en es­ce­nar­ios forá­neos como la Fe­ria In­ter­na­cional de Turismo de Madrid.

Newspapers in English

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.