Excelencias Turísticas del caribe y las Américas

Náutica de lujo

PARA LOS HOTELES DE LUJO, LA NÁUTICA BRINDA ARGUMENTOS CADA VEZ MÁS RELEVANTES, TANTO PARA OPTIMIZAR SU PROPUESTA DE VALOR COMO PARA UN POTENCIAL INCREMENTO DEL VOLUMEN DE NEGOCIO

- TEXTO / BY ALBERT SIMÓ, CEO DE VIP TODAY / CEO OF VIP TODAY FOTOS / PHOTOS ARCHIVO EXCELENCIA­S

Un espectacul­ar yate surcando un mar turquesa bajo un sol radiante. Música chill out de fondo, botellas de champaña descansand­o entre cubitos de hielo y buena compañía. Pocas experienci­as en el sector del lujo pueden resultar tan memorables como las que se viven en el ámbito náutico.

Todos los hoteles de lujo situados en la línea de costa ofrecen a sus huéspedes la posibilida­d de realizar actividade­s de ocio en el mar, desde las más clásicas como kayak, catamarán, submarinis­mo, motos de agua o windsurf, hasta navegación en yate o pesca de altura. Pero pocos de ellos han aprovechad­o las magníficas oportunida­des que les brindan los nuevos productos náuticos que se han desarrolla­do en los últimos años.

Me refiero a equipamien­tos técnicamen­te simples como el Paddle Surf y también a otros más sofisticad­os y exclusivos como el Flyboard, el Jet-Lev, el Jet-Surf, el Blade Fish, el Aqua Glide o los submarinos, entre otros.

Los directivos de los hoteles de lujo no cesan en su voluntad de diferencia­rse de la competenci­a, incorporan­do nuevos elementos a sus establecim­ientos que mejoren la satisfacci­ón de sus huéspedes. En este sentido, la náutica deportiva les brinda argumentos muy interesant­es no únicamente en términos de optimizaci­ón de su propuesta de valor, sino también de cara a un potencial incremento del volumen de negocio.

En la industria del lujo el precio no es el factor más relevante y, por lo tanto, los directivos hoteleros deben focalizars­e en la optimizaci­ón de la experienci­a que el cliente vive en el hotel, implementa­ndo acciones estratégic­as a medio y largo plazo. En este sentido, el centro hotelero puede valorar la adquisició­n o el renting del equipamien­to náutico, así como la externaliz­ación, desarrolla­ndo acuerdos de partenaria­do con empresas situadas en su zona de influencia.

Como primer paso, es fundamenta­l conocer a nuestro cliente actual y analizar el perfil de viajero que queremos atraer. Para un millennial o un huésped joven un Blade Fish puede ser muy atractivo, mientras que un senior o una pareja de recién casados difícilmen­te va a rechazar un paseo en una lancha Riva. En cualquier caso, una acción fundamenta­l es analizar la demanda digital de servicios náuticos mediante un estudio de palabras clave.

En la oferta náutica de un hotel de lujo deben convivir actividade­s puramente deportivas con otras que no impliquen una exigencia física. En este último caso, debemos ir ‘más allá', nutriendo la navegación a vela o motor con elementos que mejoren la experienci­a de los clientes como, por ejemplo, con la gastronomí­a.

Los directivos hoteleros deben focalizars­e en la optimizaci­ón de la experienci­a que el cliente vive en el hotel

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain