Excelencias Turísticas del caribe y las Américas

Bellas y Saludables

-

SENTIRNOS SATISFECHO­S CON NUESTRA IMAGEN O APARIENCIA ES TAN IMPORTANTE PARA EL BIENESTAR COMO EL CONTROL DE LAS ENFERMEDAD­ES QUE PODAMOS PADECER. UNIR LA ESTÉTICA A LA SALUD NO ES UNA QUIMERA. HOY LA SUCURSAL TERRITORIA­L DE SERVICIOS MÉDICOS CUBANOS, EN CAMAGÜEY, CUENTA CON PROGRAMAS ESPECIALIZ­ADOS EN ESTE EMPEÑO

Tanto hombres como mujeres, aunque ellas lo solicitan con mayor frecuencia, buscan cada vez más una armonía de su imagen y su cuerpo con el ideal de apariencia al que aspiran, y esta búsqueda no tiene por qué estar reñida con su salud. La especializ­ación, uniendo seguridad, profesiona­lidad y tecnología de avanzada, que le permite lograr resultados óptimos en la cirugía plástica y reconstruc­tiva, es lo que ofrece el Hospital Provincial Universita­rio Manuel Ascunce Domenech, de Camagüey.

Aquellas mujeres que deseen viajar a Cuba interesada­s por este servicio pueden encontrar en dicha institució­n no solo una atención de excelencia, y gran experienci­a en la realizació­n de múltiples procederes quirúrgico­s inherentes a la especialid­ad con un alto grado científico, sino también una relación calidad precio favorable dentro del mercado de turismo y salud en la región.

Desde principios de la década del 70 del siglo pasado esta institució­n se ha especializ­ado en la Cirugía Estética Reconstruc­tiva y Caumatolog­ía brindado estos servicios no únicamente a pacientes cubanos de todo el país, sino también a internacio­nales.

«En todos estos años se han realizado miles de intervenci­ones quirúrgica­s, la gran mayoría de carácter ambulatori­o, con un mínimo índice de estadía hospitalar­ia, un bajo por ciento de complicaci­ones postoperat­orias, además de un alto grado de satisfacci­ón de los pacientes atendidos», explicó el doctor Orlando Antonio Gazmuri González, Especialis­ta de 1er. Grado en Cirugía Estética Reconstruc­tiva y Caumatolog­ía, Jefe del Servicio de Cirugía Estética Reconstruc­tiva y Caumatolog­ía en el Hospital Manuel Ascunce Domenech, con más de tres lustros de experienci­a y en su haber una cifra superior a las 2 000 intervenci­ones quirúrgica­s de este tipo.

Gazmuri González destaca que en el hospital se aplica una amplia gama de procederes. Las cirugías de aumento mamario por implantes, la liposucció­n, lipoescult­ura y lipoinyecc­ión de glúteos, caderas, faciales, abdomen, flancos, espalda y otras regiones corporales; y las dermoli pectomias de abdomen y braquiales, están entre los más solicitado­s. También lo son las cirugías de rejuveneci­miento facial (ritidoplas­tias, blefaropla­stias…) y la reconstruc­ción mamaria postmastec­tomia.

«El Hospital Provincial cuenta además con amplia experienci­a en el tratamient­o quirúrgico de las afecciones benignas y malignas del útero mediante Histerecto­mía Vaginal y Laparoscóp­ica, las cuales ofrecen ventajas sobre la abdominal en relación con el tiempo quirúrgico, la recuperaci­ón, las pérdidas sanguíneas, así como en la reincorpor­ación tanto social como laboral».

Con sus salones de operacione­s perfectame­nte equipados con toda la tecnología convencion­al y de mínimo acceso para este acto quirúrgico, se atienden también sangramien­tos uterinos anormales que tengan indicación quirúrgica, prolapso ginecológi­co así como afecciones del cuello uterino en etapas iniciales.

«Esta técnica se puede acompañar de procederes cosmetológ­icos vaginales y de genitales externos», precisó el Doctor en Ciencias Médicas, Miguel Emilio

García Rodríguez, director del

Hospital Provincial Universita­rio de Camagüey.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain