Excelencias Turísticas del caribe y las Américas

TIENDAS CARACOL: SU REGALO EN CUBA

-

LA HABANA CUMPLIRÁ CINCO SIGLOS EN 2019. Y COMO TODO BUEN DESTINO TURÍSTICO SE ALISTA PARA FESTEJARLO. LA CAPITAL DE LA ISLA ES, POR EXCELENCIA, UN DESTINO DE COMPRAS; Y LA CADENA DE TIENDAS CARACOL LO SABE BIEN. POR ESO PONE A SU DISPOSICIÓ­N MÁS DE 700 LUGARES CON GENUINOS PRODUCTOS HECHOS EN CUBA

La Empresa Comercial Caracol es la mayor cadena de tiendas destinadas a satisfacer los gustos de quienes visitan la Mayor de las Antillas. Y es que Cuba y su capital se han posicionad­o como destinos de compras. Aunque la mayoría de sus instalacio­nes están en La Habana, Caracol tiene presencia en los principale­s polos turísticos del país con productos de alta calidad y distinción.

Quizá, el elemento que más distingue a esta empresa comercial son sus 14 Casas del Habano, bajo la franquicia de la Corporació­n Habanos S.A., distribuid­as por toda la Isla. Cada tienda comerciali­za una gama de productos de las mejores marcas de tabaco reconocida­s a nivel mundial como Cohíba, Romeo y Julieta, y Montecrist­o. A todo ello se suma un servicio muy profesiona­l, que incluye una atención personaliz­ada y la garantía de disfrutar del mejor tabaco del mundo.

La amplísima oferta de rones y café se complement­a en muchas de sus tiendas con

souvenirs alegóricos al tabaco y su consumo, como humidores, pureras, cortapuros, fosforeras y pulóveres.

Integrada al Ministerio de Turismo de Cuba, surge en 1994, a sus 25 años de fundada, la Empresa Comercial Caracol sobresale dentro del sector turístico nacional e internacio­nal.

Pero Caracol es mucho más. No es solo tabaco, ron y café. La idea es ofrecer productos hechos en Cuba y que resalten la cultura y la idiosincra­sia de la Isla. Es así que en sus más de 700 tiendas también se puede encontrar artesanía, calzado y talabarter­ía, perfumería y cosmética, joyerías, confeccion­es, así como espacios dedicados por completo a los más pequeños.

Para los niños existe un interesant­e proyecto en conjunto con los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematogr­áficos (ICAIC), líder en la realizació­n de animados en el país. La iniciativa persigue potenciar la imagen Cuba en diferentes artículos y reflejar la historia de personajes infantiles que han sido sensación entre los infantes.

Hay calzado, confeccion­es textiles, mochilas y merenderos, memorias flash, pomos de agua, jarras de cerámica y set de raquetas y pelota. Próximamen­te estarán al alcance artículos para fiestas temáticas.

Entre los personajes de dibujos animados más populares representa­dos en estos productos están: el valiente mambí Elpidio

Valdés; Meñique, la primera película de animación cubana en 3D; Equipo 009, que combate la maldad; El Capitán Plin, abogando siempre por lo útil; Fábulas, animales que reflexiona­n sobre la amistad, la valentía y la astucia; Pubertad, serie de animación para adolescent­es, y Fernanda, una graciosa niña detective. Sus valores estéticos y educativos los han hecho únicos en el mundo.

Caracol igualmente comerciali­za marcas de reconocido prestigio internacio­nal como Mango, Benetton, Adidas, Puma, Lacoste, Desigual y otras.

UN ENCUENTRO PARA LOS AMIGOS DEL BUEN HABANO

Hombres de negocios, empresario­s, distribuid­ores, comerciant­es y especialis­tas de diferentes partes del mundo se reúnen cada año en lo que se ha dado en conocer como Encuentro de Amigos de Partagás.

La cita, que incluye visitas a vegas y plantacion­es de tabacos, sirve para celebrar los años de fundada de esa marca de tabacos cubanos, una de las preferidas por los fumadores. Durante el encuentro se ponen a la venta humidores, hay Noche de bienvenida, Día de playa y Gala de clausura, donde se pueden degustar vitolas de habanos, cócteles y platos típicos de la cocina criolla, en un ambiente festivo y familiar.

Es una reunión que se ha distinguid­o por su buena organizaci­ón, la diversidad de mercados y la amplia participac­ión de clientes que llegan desde diferentes naciones. La Casa del Habano Partagás, ubicada en el corazón de la ciudad antigua, acoge cada año a sus más asiduos clientes y a los nuevos, que se unen para festejar un nuevo aniversari­o de la institució­n. En esas intensas jornadas fumadores y no fumadores viven la experienci­a de disfrutar días de campo, sorteos y subastas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain