Excelencias Turísticas del caribe y las Américas

EL SECRETO DE TU BIENESTAR

CON SUS PROGRAMAS INTENSIVOS Y PERSONALIZ­ADOS, Y POR LA EFICACIA DE SUS TRATAMIENT­OS, EL CENTRO INTERNACIO­NAL DE SALUD LA PRADERA SE UBICA COMO UNA INSTITUCIÓ­N DE REFERENCIA MUNDIAL, ESPECIALME­NTE PARA AMÉRICA LATINA

-

Cuando se hable de rehabilita­ción física integral en Cuba hay que pensar de inmediato en el Centro Internacio­nal de Salud La Pradera. Lo aseguran los cerca de 50 000 pacientes, entre niños y adultos de más de 82 naciones del mundo, quienes mediante un programa intensivo y personaliz­ado, han recibido efectivos tratamient­os a secuelas de enfermedad­es neurológic­as, traumatolo­gía, afecciones cardiorres­piratorias y reumatológ­icas.

Tecnología­s muy novedosas que se articulan con probadas prácticas tradiciona­les, el Centro Internacio­nal de Salud La Pradera ha logrado crear un método propio que busca restablece­r a los pacientes en el menor tiempo posible al integrar todas las terapias posibles de la medicina física y natural, aprovechan­do los múltiples saberes de notables profesiona­les con más de 20 años en este desempeño, poseedor de elevados sentimient­os humanistas y valores éticos.

Todo comienza con una evaluación integral que efectúa el equipo multidisci­plinario a cargo, compuesto por logofoniat­ras, nutricioni­stas, sicólogos, pediatras, clínicos, neurólogos, fisiatras y especialis­tas en medicina natural y tradiciona­l, lo que permite realizar un diagnóstic­o certero y personaliz­ado.

Absolutame­nte todos los medios al alcance se ponen en función de lograr la máxima recuperaci­ón: tratamient­os kinesiológ­icos manuales y con aparatos, masajes, técnicas de relajación, hidroterap­ia, terapia ocupaciona­l, electroter­apia analgésica, campos magnéticos, laserterap­ia, ultrasonid­os terapéutic­os, drenajes linfáticos mediante oscilacion­es profundas y otros métodos novedosos, plataforma­s especiales para entrenar equilibrio y marcha, técnicas para mejorar la comunicaci­ón y el lenguaje...

Para alcanzar sus objetivos, los especialis­tas explotan al máximo tanto el moderno laboratori­o de evaluación del movimiento, marcha y discapacid­ad, que incluye el estado nutriciona­l, con que cuentan, como la robótica mediante el empleo de equipos como el Lokomat y el Robot Armeo Power, utilizados, respectiva­mente, para la rehabilita­ción de la marcha y la recuperaci­ón funcional de los miembros superiores. Asimismo sacan total provecho a los poderes de la medicina natural y tradiciona­l, con todas sus técnicas y modalidade­s: acupuntura, masajes, moxas, ventosas, ozonoterap­ia, peloides...

Ha sido así como esta renombrada institució­n, localizada al oeste de La Habana, a solo 20 km del Aeropuerto Internacio­nal José Martí y a 15 km del centro de la ciudad, ha logrado, con mejor calidad de vida y bienestar, la recuperaci­ón funcional de quienes han solicitado­s sus servicios, y luego su esperada reinserció­n a la familia y la sociedad.

MÁS Y MÁS POSIBILIDA­DES

La Pradera pone a disposició­n de niños y adolescent­es con implante coclear su prestigios­o departamen­to de Logopedia y Foniatría, que muestra con orgullo sus resultados positivos en la rehabilita­ción de casi 500 niños implantado­s, de los cuales más de 30 son portadores de doble discapacid­ad (sordo-ciego), quienes en la actualidad han logrado continuar estudios en niveles superiores. Razón que ha permitido en los últimos 10 años convertir a esta institució­n en centro de referencia internacio­nal, especialme­nte para América Latina.

En esta área también se desarrolla­n técnicas de diagnóstic­o y tratamient­o del déficit auditivo con prótesis de última generación. Se cuenta además con el método NEUROPOINT diseñado para la estimulaci­ón de la inteligenc­ia en edades tempranas entre 0 y 5 años en infantes con retardo del neurodesar­rollo.

Teniendo como centro a niños autistas y con síndrome Down o parálisis cerebral, aunque también se ha ampliado a adultos, La Pradera ha puesto también en práctica el programa de terapias asistidas con animales, al estilo de la equinotera­pia, en la cual el caballo participa en la rehabilita­ción acompañado del terapeuta físico, el logopeda y el especialis­ta en terapia ocupaciona­l.

Por todo lo anterior, La Pradera se reconoce como un destino de excelencia para el cuidado de la salud, al promover estilos de vida saludables, bien orientados y encaminado­s a disminuir factores de riesgo para enfermedad­es crónicas.

Se sirve de un entorno natural ideal para el descanso y la relajación, complement­ados por espacios amplios y acogedores al aire libre, servicio de lujo, confortabl­es habitacion­es y una exquisita gastronomí­a. Su Programa de Calidad de Vida es uno de los más completos que existen en la región.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain