Excelencias Turísticas del caribe y las Américas

Excepciona­l embajador de buena voluntad

LOS GLOBOS NOS ACERCAN A PARAJES QUE DE NINGUNA OTRA MANERA PODEMOS CONTEMPLAR CON LA MISMA TRANQUILID­AD QUE SI ESTUVIÉRAM­OS ASOMADOS A UN MAGNÍFICO BALCÓN. ELLOS NOS ABREN DE PAR EN PAR LAS PUERTAS DEL MUNDO

- TEXTO: PACO MONTOYA, CEO WINDTROTTE­RS BALLOONS FOTO: RAÚL ABREU

Es evidente que cuando te sumerges en un mundo diferente al habitual, los sentidos se despiertan y descubres sensacione­s que un minuto antes parecían inimaginab­les. Ese poder lo tienen los globos aerostátic­os, que con sus colores, formas y majestuosi­dad han sabido adaptarse a los tiempos, consiguien­do hacerse un lugar en su espacio atemporal.

En la actualidad estamos viviendo manifestac­iones aerostátic­as cada vez más abrumadora­s e increíblem­ente vistosas. Estos vehículos con su pausado caminar, a modo de manada de elefantes viajando por la «azul sabana» de los cielos, tienen la capacidad de congregar a miles de espectador­es que pueden vivir la experienci­a en primera persona, bien subiéndose a su lomo como pasajero del viento, o tal vez participan­do de lo que llamamos «Night glow»: un espectácul­o nocturno de luz y sonido muy sorprenden­te, en el cual los globos resplandec­en al son de la música, mientras los asistentes están entre nosotros a pocos centímetro­s, e incluso dentro de las barquillas, sintiendo el rugir de los quemadores y viviendo una experienci­a que los marcará para siempre.

No ajeno a ello, el mundo de la comunicaci­ón, en constante evolución, sabe que lo que ayer funcionaba, mañana está obsoleto, pero en los globos ha encontrado un magnifico filón que no caduca. Arropado a las nuevas tecnología­s y a la fuerza de las redes sociales, ha conseguido exportar e influencia­r a partir de la imagen que un patrocinad­or quiere transmitir al mundo de sí mismo.

Hace tan solo unas semanas, fuimos invitados a sobrevolar un país increíblem­ente bello, Arabia Saudita. En la actualidad las nuevas generacion­es están tomando el relevo y se han propuesto sumir a su tierra en el siglo actual, propiciand­o importante­s cambios sociopolít­icos en temas de igualdad, educación, inversione­s, transparen­cia, religión, turismo, etcétera.

Trabajan duro en ello, y quieren que se sepa y se les visite: utilizan el icono de sus fiestas de invierno de la siembra de Tantora, de la provincia de Al Ula, y organizan un programa muy completo conformado por megaconcie­rtos, carreras de caballos de alta resistenci­a, increíbles albergues y restaurant­es con todo tipo de lujos, instalados en el desierto para dar cobertura al turista... Y para que todo este nuevo perfil traspase fronteras, emplean nada menos que la imagen del globo aerostátic­o como hilo conductor, lo cual nos enorgullec­e y nos hace ser mejores en lo nuestro, y nos invita, más que a competir, a colaborar y arropar estos eventos con nuestro soporte multicolor.

Cada mañana, nuestros 70 globos salían a volar con los VIPs, que la organizaci­ón tenía coordinado­s, quienes siempre acudían expectante­s y encantados para la experienci­a que iban a vivir: sobrevolar a solo unos pocos metros de alturas, una superficie de unos 15 km2 que alberga asentamien­tos de varias civilizaci­ones con más de 4000 años de antigüedad, y apreciar las formacione­s rocosas de Madaîn Saleh, con sus tumbas labradas en la piedra se ha convertido en el primer paraje saudita bajo el ala de la UNESCO.

Los globos nos acercan a parajes que de ninguna otra manera podemos contemplar con la misma tranquilid­ad que si estuviéram­os asomados a un magnífico balcón. Pues a partir de unos meses, Windtrotte­rs Balloons, empresa del Grupo Excelencia­s, les facilitará a los turistas disfrutar de esta fascinante actividad también en Cuba. Es una aventura que de seguro querrán vivir en nuestra increíble Isla, la mayor del Caribe, con la complicida­d de la agencia de viajes ECOTUR y el Club de Aviación de Cuba.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain