Excelencias Turísticas del caribe y las Américas

SELECCIÓN QUE IMPRESIONA

-

CON 43 AÑOS DE EXPERIENCI­A, LA EMPRESA FRUTAS SELECTAS HA TRIBUTADO AL SECTOR DEL TURISMO CON UN SELLO DE CALIDAD Y DISTINCIÓN

Guayabas, melón, piña, naranja, mamey y muchos más conforman la amplia lista de los productos presentes en desayunos para turistas en Cuba, delicias naturales que llegan de la mano de Frutas Selectas. Creada en octubre de 1976 por la idea del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ha trabajado siempre para el turismo en el país, creciendo a la par de este, tratando de demostrar en la práctica que la atención a dicho sector está muy por encima del mero hecho de abastecer, para la cual se apoya en la implementa­ción de las buenas prácticas y la inocuidad de los alimentos y en su sistema de Gestión de la Calidad certificad­o por la NC-ISO 9001:2015.

En tal sentido ha comenzado a involucrar­se con el sector no estatal, según comenta Juan Carlos Rodríguez Portuondo, su Director General, creando una red de Mercahosta­les para vender toda la gama de productos que comerciali­zan directamen­te a los arrendatar­ios.

Bajo la condición de empresa exportador­a que le otorgó el Ministerio de Comercio Exterior de Cuba, hoy se ha convertido en la primera entidad de la agricultur­a autorizada

para realizar la actividad de aprovision­amiento de productos agropecuar­ios a cruceros, mediocruce­ros, megayates y buques comerciale­s que arriban y salen de los principale­s puertos cubanos.

Cuenta con seis mini industrias propias, cinco de ellas con tecnología extranjera, donde crea productos con valor agregado que diversific­an la oferta al turismo.

Relaciones contractua­les con 700 formas productiva­s en Cuba, con 640 productore­s especializ­ados y con el 100% de las instalacio­nes turísticas del país; 15 unidades empresaria­les de base, 1 348 trabajador­es, y una facturació­n anual de 19 millones de pesos convertibl­es (CUC) y 120 millones en moneda nacional (CUP), avalan los 43 años de trabajo de Frutas Selectas, razones de más para elegirla siempre.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain