Excelencias Turísticas del caribe y las Américas

AUTÉNTICAS­JOYAS HABANERAS

LA HABANA CUMPLE 500 AÑOS; Y GRAN CARIBE 25 NO SOLO DE FUNDADO, SINO TAMBIÉN DE APOSTAR POR LA «CIUDAD MARAVILLA», ESA QUE SIEMPRE CAUTIVA AL MÁS EXIGENTE DE LOS VISITANTES, AL OFRECERLE EN SUS AFAMADOS HOTELES MOMENTOS VERDADERAM­ENTE MEMORABLES

-

La Habana, capital de la República de Cuba, constituye la ciudad más poblada de la Isla y de todo el Caribe insular, con sus más de dos millones de habitantes, quienes son parte del atractivo y colorido que se le ofrece al visitante en sus andanzas por sus calles, en medio de un ambiente cordial y seguro.

Fundada en la primavera de 1514, más al sur, con el nombre de San Cristóbal de La Habana, esta maravillos­a urbe es el principal centro de la vida sociocultu­ral de la nación, al acoger sus principale­s institucio­nes culturales. La tradición reconoce como fecha de su nacimiento el 16 de noviembre de 1519, cuando el conquistad­or español Diego Velázquez –en nombre de los reyes de España– estableció su tercer y definitivo asentamien­to, el actual. Siglos después, justo en el año 1982, la UNESCO declaró su Centro histórico como Patrimonio de la Humanidad.

Dentro de la iniciativa New7 Wonders Cities, fue elegida el 7 de diciembre de 2014, en Dubái,

como una de las siete Ciudades Maravilla del mundo por representa­r la diversidad global de la sociedad urbana. Llena de encantos y de historia, transita con majestuosi­dad entre la vieja Habana y La Habana moderna. En ambas Gran Caribe cuenta con sus hoteles más emblemátic­os.

Justo en el corazón de la parte colonial, se encuentran los hoteles Inglaterra, Patrimonio de la República de Cuba por sus muchos atributos, Plaza y Sevilla, los cuales sobresalen por sus altos valores patrimonia­les, culturales e históricos. Estar en ellos es tener la genuina sensación de viajar en el tiempo.

El Nacional de Cuba, también Patrimonio de la República de Cuba, Memoria del Mundo y Monumento Nacional, se erige esplendoro­so en la zona más moderna de la ciudad, donde igualmente lucen sus muchos encantos el Capri y el Habana Libre. Con sus espectacul­ares formas arquitectó­nicas, juegan armónicame­nte con un entorno donde se ubican los más reconocido­s cines, teatros y centros nocturnos, protagonis­tas de una vida cultural que marca para siempre a quienes se dejan atrapar por las llamativas carteleras artísticas que provocan la envidia de medio mundo.

Camino hacia el oeste, reina el hotel Riviera justo frente al popularísi­mo Malecón. Declarado igualmente Patrimonio de la República de Cuba, se enorgullec­e de las valiosas obras de artes que resguarda y adornan sus diferentes espacios. Es lo mismo que distingue al Presidente, siempre elegido por las grandes estrellas internacio­nales que participan en el Festival Internacio­nal de Ballet de La Habana Alicia Alonso. Igualmente, atraídos por su confort, su atractiva arquitectu­ra e historia, y por la importante colección de piezas de época que posee.

La Habana cumple 500 años; y Gran Caribe 25 no solo de fundado, sino también de apostar por la «Ciudad Maravilla», esa que siempre cautiva al más exigente de los visitantes, al ofrecerle en sus afamados hoteles momentos verdaderam­ente memorables.

 ??  ?? Hotel Nacional de Cuba.
Hotel Nacional de Cuba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain