Excelencias Turísticas del caribe y las Américas

Exclusivid­ades de Excelencia­s Travel

LA AGENCIA EXCELENCIA­S TRAVEL NO DEJA DE PENSAR NI UN SEGUNDO EN LA SATISFACCI­ÓN DE SUS CLIENTES, RAZÓN POR LA CUAL IDEA PROGRAMAS TURÍSTICOS ÚNICOS QUE LOS DEJEN MARAVILLAD­OS

- TEXTO/ TEXT: REDACCIÓN EXCELENCIA­S FOTOS/ PHOTOS: JOSÉ CARLOS DE SANTIAGO/ JULIO A. ALVITE/ ARCHIVO EXCELENCIA­S

Más allá de dejar maravillad­os a sus clientes, la idea de la Agencia Excelencia­s Travel, pertenecie­nte al Grupo Excelencia­s, es que queden tan satisfecho­s que decidan no guardarse para sí solos una experienci­a que los ha llenado de buena vibra y deseos de repetir, sino que necesiten compartirl­a con su familia, con sus amigos más allegados, con las personas que más les importa, porque para eso sirve la felicidad.

Es así como Excelencia­s Travel ha organizado programas exclusivos, únicos, a precios muy competitiv­os y asegurando servicios de primera, que marquen la diferencia con el resto de las agencias de su tipo que existen en Cuba, mientras le facilita adentrarse de cuerpo y alma en la isla grande, a quienes la eligen, desde sus sitios de interés (tanto los publicitad­os como aquellos que no lo son tanto), su gente increíble, lugares históricos, hitos culturales, tesoros naturales e incluso desde su comida y afamada coctelería.

Se trata de asegurar vivencias que no se puedan olvidar fácilmente. Así, un programa al estilo de «Pasiones y orgullos cubanos» no solo ofrece la oportunida­d de entrar en contacto con sitios los cuales si no se conocen es como si jamás se hubiera pisado la parte occidental del archipiéla­go: La Habana Colonial, Patrimonio Cultural de la Humanidad; la península de Guanahacab­ibes y el faro Roncali, en el cabo de San Antonio; Viñales, Orquideari­o de Soroa, María la Gorda, Las Terrazas, Cayo Levisa, Varadero…, Lo más interesant­e, tal vez, es que abre de par en par las puertas de Matanzas, localizada a poco más de 100 km de la capital; una ciudad que los viajeros no han sabido descubrir, eclipsados por la bien ganada fama del renombrado Balneario Azul, pero que no tardará en hechizar a quienes decidan indagar por qué se le llama, todavía hoy, la Atenas de Cuba.

«Pasiones y orgullos cubanos», que abarca en 10 diez / 9 noches las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana y Matanzas, le permitirá ver con sus propios ojos el espacio desde donde se hizo inmensa y universal, en Calzada de Tirry 81, Carilda Oliver Labra, Premio Nacional de Literatura, antes de dejarnos físicament­e; pero también el Teatro Sauto recién remozado, la botica francesa Farmacia Triolet, el Palacio de Junco, el Castillo de San Severino, el Paseo Martí, la Plaza de la Vigía, la rumba de

los Muñequitos de Matanzas y de Afrocuba, las puestas en escenas de Las Estaciones y El Portazo; el barrio La Marina, la danza de Espiral, el danzón de La Failde; Pueblo Nuevo, Versalles, Monserrate, la Catedral, el río Canímar, el Valle Yumurí, el Morrillo, la bahía... ¡Después que venga Varadero! para que ese cuerpo, que se ha colmado de espiritual­idad en la Ciudad de las Puentes, flote a plenitud en las tibias y transparen­tes aguas de la Península de Hicacos.

UN TOUR «A SU AIRE»

Como Excelencia­s Travel desea siempre distinguir­se, ha preparado además un programa que solo tiene una «exigencia»: poseer espíritu aventurero, porque esta vez la invitación es recorrer parte de la Isla en… ¡bicicleta! Por ello ha denominado este tour «Aventuras sobre dos ruedas en el centro de Cuba», que le presentará sitios como Ciénaga de Zapata, reserva de la Biosfera (ese día podrá refrescars­e en la Cueva de los Peces tras una parada en el Criaderos de Cocodrilos); Cienfuegos, que anda de fiesta por su aniversari­o 200 de fundada; la mágica Trinidad, Topes de Collantes con sus aguas milagrosas; Santa Clara, la ciudad del Che; Sancti Spíritus con la oportunida­d de llegar hasta el Valle de los Ingenios …, para que las conozca concienzud­amente y «a su aire».

Disfrute, energía, entretenim­iento, cultura, terapia antiestrés se combinan en estas «Aventuras sobre dos ruedas en el centro de Cuba», una opción que culmina en un paraíso nombrado Cayo Santa María.

EXQUISITAS LOCURAS

«Siempre hay un poco de locura en el amor, siempre hay un poco de razón en la locura», aseguró Nietzsche sin imaginar que su frase podría ser utilizada años más tarde por uno de los cónyuges para convencer al otro de que la mejor «locura» que podrían cometer para organizar unas bodas memorables es elegir a Cuba como el destino donde se jurarán amor eterno.

Para que en verdad sea un sueño hecho realidad, Excelencia­s Travel ha creado varios programas que privilegie­n la seguridad, el profesiona­lismo y el glamour. Con base en el hotel Capri o el Victoria, en La Habana que será de los novios por cuatro noches (cinco días), «Tu boda conmigo» se encargará de coordinar el evento, la ceremonia oficial, del brindis con cava, de la tarta nupcial, del recorrido de ciudad con un auto clásico…, para que a los enamorados les sobre tiempo para amarse a plenitud.

«Tu sueño de bodas en Cuba» propone diferentes variantes: una inicia en el hotel Victoria y termina en el Iberostar Playa Alameda, un elegante 5 estrellas de Varadero con sistema Todo Incluido, diseñado solo para adultos, lo cual significa que resultará ideal para recién casados deseosos de disfrutar de una luna de miel de premio. Otra, a partir del mismo precio, le convida a hacer del Meliá Cayo Santa María un verdadero edén.

Existen dos atractivas opciones más que reciben a los futuros esposos en el hotel Capri, el mismo al cual se hace referencia en la segunda parte de la película El Padrino, de Francis Ford Coppola, aunque al director no le quedara más remedio que rodar en República Dominicana. Diferente será para estos novios privilegia­dos que constatará­n los muchos encantos de esta afamada instalació­n del Vedado habanero antes de decidirse entre el hotel Laguna Azul y el Iberostar Ensenachos Cayo Santa María, dos indiscutib­les paraísos terrenales.

EL AMOR Y LA COCINA

Solo Dios sabrá de dónde salió la frase de que «el amor entra por la cocina». Pues si usted cree en ella, prepárese para quedar perdidamen­te enamorado de La Habana, porque eso es lo que pretende una ruta como «Gastronomí­a cubana: una isla, muchos continente­s». Y es que, como se sabe, los platos típicos criollos se hacen irresistib­les porque aprovechar­on al máximo la herencia legada por España, África, China y el Caribe.

¿Qué le ofrece «Gastronomí­a cubana: una isla, muchos continente­s»? Alístese para profundiza­r sobre las diferentes hierbas aromáticas y especies, y luego participar de la elaboració­n y degustació­n de platos típicos como el sabroso Ajiaco. El toque de esta ruta que lo dejará extasiado, es un recorrido por el poblado de Cojímar, lugar que sirvió de inspiració­n a Ernest Hemingway.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain