Excelencias Turísticas del caribe y las Américas

Los rostros de Miami / The Faces of Miami

EN POCO TIEMPO LA CIUDAD ESTADOUNID­ENSE SE HA CONVERTIDO EN UNO DE LOS CENTROS TURÍSTICOS MÁS POPULARES DEL MUNDO, NO SOLO POR LA BELLEZA DE SUS PLAYAS, SINO TAMBIÉN POR SUS ATRACTIVOS CULTURALES, FINANCIERO­S Y GASTRONÓMI­COS

- TEXTO / TEXT: JOSÉ CARLOS DE SANTIAGO FOTOS / PHOTOS: JORGE I. COROMINA / ARCHIVO EXCELENCIA­S

Miami Beach, South Beach, Crandon Park Beach, Rickenback­er Causeway Beach, Bill Baggs Beach… estas son algunas de las playas más visitadas en Miami porque su belleza natural seduce a todo el que arriba a esta ciudad. Sin embargo, la novena área metropolit­ana más grande de Estados Unidos ha dejado de ser un destino turístico limitado a este atractivo, porque ha crecido en importanci­a en el ámbito cultural, financiero, comercial y en la industria del entretenim­iento.

Miami es también la capital mundial del crucero, al recibir cada año millones de turistas. Así lo confirmó en diálogo con Excelencia­s, Joe Docado, director de ventas para Latinoamér­ica del Gran Miami, quien afirmó que la sede del condado Miami-Dade le dio la bienvenida en 2018 a 15,8 millones de visitantes, de los cuales el 70% procedía de América Latina. Se generó un ingreso directo de 26,5 mil millones de dólares (la mitad de ellos desde los latinoamer­icanos).

Considerad­a como la urbe más limpia de la nación norteña, ha sido denominada «la ciudad mágica» por convertirs­e en poco tiempo en uno de los centros turísticos más populares del mundo, debido, según Docado, a que Miami ofrece la posibilida­d de explorar la gastronomí­a, el arte urbano, la música, la historia y, por ello, invita a ser descubiert­a más allá de las playas y las compras.

«Ciertament­e un viajero de América Latina gasta en Miami dos veces y media más que un estadounid­ense porque es costumbre destinar tiempo y dinero a hacer compras aquí; además de que se hospedan en hoteles lujosos, planifican más excursione­s y reservan en restaurant­es más caros.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain