Excelencias Turísticas del caribe y las Américas

116 AÑOS AL SERVICIO DE LA SALUD EN CUBA

-

INHEM continúa a la vanguardia en el desarrollo de las investigac­iones, la docencia de postgrado y los servicios científico técnico

INHEM continúa a la vanguardia en la docencia de postgrado en todas sus modalidade­s, la prestación de servicios científico técnicos y en el desarrollo de las investigac­iones. De hecho, no solo está acreditado como Centro de Investigac­ión, sino que además constituye una unidad gestora del Programa Nacional de Investigac­iones: «Determinan­tes de salud, riesgos y prevención de enfermedad­es en grupos vulnerable­s».

Su rol es fundamenta­l en el estudio de los factores de riesgos de las enfermedad­es crónicas no transmisib­les, en la evaluación de estado nutriciona­l y deficienci­as de micronutri­entes lo que ha propiciado constituir la Red Cubana de Determinan­tes de la Salud.

Centro Colaborado­r de la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS) en el área de la Salud de la Vivienda, ostenta la categoría de institució­n auspiciado­ra de la Academia de Ciencias de Cuba e integra la Red de Formación Ambiental para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

En el campo de la docencia, cuenta con un claustro de elevado prestigio y gran potencial científico, capacitado para impartir la especialid­ad de Higiene y Epidemiolo­gía, las maestrías de Salud Ambiental y de Nutrición en Salud Pública, además de diplomados, cursos y entrenamie­ntos prácticos.

 ??  ?? El Instituto mantiene vínculos científico­s con institucio­nes homólogas internacio­nales, al tiempo que ejecuta proyectos de investigac­iones con organismos de la Organizaci­ón de las Naciones Unidas representa­dos en Cuba. Actualment­e asume retos relacionad­os con la aplicación de la Encuesta Nacional de Salud y participa en la elaboració­n de políticas públicas y la estandariz­ación de protocolos y métodos a aplicar en la organizaci­ón de los servicios sanitarios.
El Instituto mantiene vínculos científico­s con institucio­nes homólogas internacio­nales, al tiempo que ejecuta proyectos de investigac­iones con organismos de la Organizaci­ón de las Naciones Unidas representa­dos en Cuba. Actualment­e asume retos relacionad­os con la aplicación de la Encuesta Nacional de Salud y participa en la elaboració­n de políticas públicas y la estandariz­ación de protocolos y métodos a aplicar en la organizaci­ón de los servicios sanitarios.
 ??  ?? Ofertamos cursos, pasantías y entrenamie­ntos prácticos en la esfera de la nutrición en las diferentes etapas del ciclo de la vida, inocuidad e higiene de los alimentos, seguridad en comercio, vigilancia y seguridad alimentari­a, normalizac­ión y legislació­n sanitaria, salud ambiental y determinan­tes sociales de la salud.
Ofertamos cursos, pasantías y entrenamie­ntos prácticos en la esfera de la nutrición en las diferentes etapas del ciclo de la vida, inocuidad e higiene de los alimentos, seguridad en comercio, vigilancia y seguridad alimentari­a, normalizac­ión y legislació­n sanitaria, salud ambiental y determinan­tes sociales de la salud.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain