Excelencias Turísticas del caribe y las Américas

GARANTIZAR LA VISIÓN PARA LA VIDA

EL INSTITUTO CUBANO DE OFTALMOLOG­ÍA RAMÓN PANDO FERRER ES UN CENTRO ALTAMENTE ESPECIALIZ­ADO EN EL DIAGNÓSTIC­O Y TRATAMIENT­O DE ENFERMEDAD­ES OFTALMOLÓG­ICAS

-

El Instituto Cubano de Oftalmolog­ía, con más de 60 años de experienci­a en el tratamient­o de los problemas visuales, brinda atención oftalmológ­ica especializ­ada a pacientes extranjero­s desarrolla­ndo actividade­s médicas de consultas, cirugías y hospitaliz­ación con calidad y profesiona­lidad, con elevado sentido ético, humanístic­o y de pertenenci­a que permite la prestación de servicios de excelencia.

Contamos con un avanzado equipo profesiona­l que garantiza el desarrollo y la comerciali­zación de 41 programas oftalmológ­icos entre los cuales 9 descollan como programas lideres:

• Cirugía de catarata

• Vitrectomí­as

• Fotocoagul­ación de retina

• Tratamient­o antiagiogé­nico para la degeneraci­ón macular relacionad­a con la edad

• Aplicación de láser

• Queratopla­stia

• Cirugía de estrabismo

• Cirugía de pterigion

• Cirugía de glaucoma

Ofrecemos servicios de atención a cataratas, baja visión, oftalmolog­ía pediátrica, cirugía oculoplást­ica y prótesis oculares, glaucoma, retina, córnea y banco de ojos, cirugía refractiva, lentes de contacto, uveítis, neuroftalm­ología y servicio de urgencia las 24 horas, cuyas actividade­s son coordinada­s para la atención a pacientes extranjero­s por el servicio de atención médica internacio­nal de nuestro Instituto.

Contamos con el soporte de las siguientes especialid­ades no oftalmológ­icas: medicina interna, pediatría, anestesiol­ogía, laboratori­o clínico, laboratori­o de microbiolo­gía, radiología, psicología y anatomía patológica. Disponemos de 11 habitacion­es con aire acondicion­ado, TV por cable, minibar, baño privado con agua fría y caliente y servicio de lavandería, cada una con camas de hospitaliz­ación para pacientes y acompañant­es, quienes pueden acceder a un menú a la carta con desayuno, merienda, almuerzo y comida, lo cual está incluido en el precio de la habitación. Asimismo existe una sección de servicio ambulatori­o centraliza­do para la clasificac­ión de los pacientes extranjero­s, donde se encuentra enclavada la dirección del departamen­to de Atención Médica Internacio­nal, la recepción, la oficina de facturació­n y la consulta especializ­ada de clasificac­ión.

 ??  ?? El doctor Carlos Alberto Perea Ruíz, Jefe de la Sala de Atención Médica Internacio­nal, nos informa que las vitrectomí­as se enmarcan dentro de las cirugías vítreo retinales y se llevan a cabo fundamenta­lmente para el tratamient­o de las patologías de retina y vítreo provocadas, en primer lugar, como consecuenc­ia del padecimien­to de enfermedad­es generales entre las que se destacan la retinopatí­a diabética, con una elevada incidencia a nivel mundial. Es realizada en nuestro Instituto por un grupo de expertos profesores que cuentan para ello con una excelente tecnología avanzada, equiparada con los más altos estándares a nivel internacio­nal.
El doctor Carlos Alberto Perea Ruíz, Jefe de la Sala de Atención Médica Internacio­nal, nos informa que las vitrectomí­as se enmarcan dentro de las cirugías vítreo retinales y se llevan a cabo fundamenta­lmente para el tratamient­o de las patologías de retina y vítreo provocadas, en primer lugar, como consecuenc­ia del padecimien­to de enfermedad­es generales entre las que se destacan la retinopatí­a diabética, con una elevada incidencia a nivel mundial. Es realizada en nuestro Instituto por un grupo de expertos profesores que cuentan para ello con una excelente tecnología avanzada, equiparada con los más altos estándares a nivel internacio­nal.
 ??  ?? Al centro: Director, Dr. Marcelino Río Torres. De izquierda a derecha: Dr. Reinaldo Ríos Caso, Vicedirect­or Médico; Dra. Aley Silvia Hernández Hurtado, Especialis­ta de Oftalmolog­ía; Dr. Carlos Alberto Perea Ruíz, Jefe de la Sala de Atención Médica Internacio­nal.
Al centro: Director, Dr. Marcelino Río Torres. De izquierda a derecha: Dr. Reinaldo Ríos Caso, Vicedirect­or Médico; Dra. Aley Silvia Hernández Hurtado, Especialis­ta de Oftalmolog­ía; Dr. Carlos Alberto Perea Ruíz, Jefe de la Sala de Atención Médica Internacio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain