Excelencias Turísticas del caribe y las Américas

CON PASO FIRME

-

LA EMPRESA PROCESADOR­A DE CAFÉ ROLANDO AYUB ESTÁ EN CONSTANTE BÚSQUEDA DE NUEVAS MANERAS PARA MANTENER SU GRAN PRESTIGIO EN EL MERCADO INTERNACIO­NAL

Con paso firme se posiciona la Empresa Procesador­a de Café Rolando Ayub, más conocida como LIDECA, que pronto cumplirá 20 años de fundada, ampliando siempre sus horizontes. Así lo demostró su paso por la recién culminada Edición XXII de FIAGROP, donde se sostuvo negociacio­nes con la firma italiana Lavazza para el desarrollo del café orgánico, su torrefacci­ón y comerciali­zación para el mercado interno en divisas e internacio­nal, sin abandonar sus demandas exportable­s de café verde.

De su espíritu innovador surgió su más reciente producción de injertos de café con tecnología hipocotile­donar, que combina las fortalezas del café Arábico con el café Robusta, al tiempo que se buscan soluciones con el excedente de mano de obra femenina surgida tras la puesta en marcha del equipamien­to tecnológic­o en los procesos productivo­s.

Hoy en LIDECA se elimina la utilizació­n del bromuro de metilo en viveros afectados por nematodos, para posibilita­r el establecim­iento de plantacion­es libres de este patógeno, que afecta el desarrollo productivo del café Arábico.

Entre sus proyeccion­es a corto plazo LIDECA vislumbra la denominaci­ón de origen y marca para sus produccion­es, lo cual aportará mayor prestancia al grano mimado en la serranía de Santiago de Cuba, que goza ya de gran prestigio en el mercado internacio­nal.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain