Excelencias Turísticas del caribe y las Américas

EL NÉCTAR NEGRO DEL CENTRO DE CUBA

EL CAFÉ QUE SE CULTIVA EN EL MACIZO MONTAÑOSO DE GUAMUHAYA ES ALTAMENTE COTIZADO Y DEMANDADO EN EL MERCADO INTERNACIO­NAL

-

La Empresa Procesador­a de Café Eladio Machín, conocida comercialm­ente como «Café Cumay» produce, acopia, comerciali­za y exporta café verde de la región central de Cuba, con el fin de garantizar el bienestar de la población y el desarrollo económico del país. Los cafetales de Cumay se encuentran a una altura que oscila desde 400 msnm hasta los 850 m.s.n.m., condicione­s favorables para la notable calidad de sus produccion­es.

Su surtido emblemátic­o es el Crystal Mountain, reconocido a nivel internacio­nal como el segundo café mejor pagado en el mercado por sus excelentes cualidades organolépt­icas, propicias por las condicione­s edaflo climáticas del macizo montañoso de Guamuhaya donde se obtiene. El prestigios­o surtido se distingue por una excelente acidez,

buen cuerpo y notas enzimática­s y de azúcar carameliza­das, acidez cítrica y málica de suave a brillante, su sabor final es fino y delicado. Su venta es exclusiva al mercado japonés.

Cumay comerciali­za además otros surtidos demandados internacio­nalmente como el Extra Turquino lavado, el Turquino Lavado, Altura Lavado, Serrano Superior lavado, Serrano Lavado y Serrano Standar. Sus principale­s clientes son Cuba Export, Comercial Cuba café y CIMEX, estos dos últimos los encargados de las ventas en las redes minoristas.

Los especialis­tas de Cumay trabajan con apego a las normas de calidad. Basan el cultivo de la planta de café en los saberes centenario­s de los campesinos, siendo sumamente significat­ifivo la recolecció­n a mano de los preciados granos de café y la estricta selección de la materia prima.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain