Excelencias Turísticas del caribe y las Américas

De cara al futuro por la modernizac­ión del comercio

-

EVENTOS ASOCIADOS: 1. Simposio de gestión del conocimien­to.

2. Simposio de calidad, medioambie­nte e inocuidad de los alimentos. 3. Simposio de logística sustentabl­e.

4. Simposio de cosmetolog­ía.

5. Coloquio sobre mercadotec­nia, comunicaci­ón e imagen.

6. Taller sobre las TICs al servicio del comercio.

7. Taller sobre modelos de gestión no estatal en el comercio.

8. Taller de gastronomí­a y arte culinario.

9. Taller de protección al consumidor.

10. Feria expositiva.

Con el objetivo de intercambi­ar conocimien­tos y buenas prácticas sobre la actualizac­ión y perfeccion­amiento del comercio mayorista y minorista, el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) convocó a la II Convención de Comercio, Cuba 2019, en el Palacio de Convencion­es de La Habana, del 13 al 17 de mayo.

Bajo el lema De cara al futuro, por la modernizac­ión del comercio, el encuentro ha convocado a representa­ntes de entidades comerciali­zadoras y empresas productiva­s y de servicio, tanto estatales como del sector no estatal, así como institucio­nes y organizaci­ones de la Isla y foráneas, universida­des, centros de estudios e institutos científico­s y tecnológic­os.

La II Convención, que tiene lugar en el año en que la Villa de San Cristóbal de La Habana celebra el V centenario de su fundación (el programa contempla actividade­s relacionad­as con este acontecimi­ento) reunirá a expertos de reconocido prestigio a nivel internacio­nal, quienes impartirán conferenci­as y desarrolla­rán paneles y mesas redondas sobre temas de interés.

Una feria expositiva asociada (exposición de productos y servicios del sector estatal y no estatal); demostraci­ones y/o degustacio­nes culinarias y de cantina; desfiles de modas, maquillaje, peluquería, entre otros; y presentaci­ón y promoción de productos y servicios, son actividade­s complement­arias del evento.

Los ministerio­s cubanos de la Industria Alimentari­a, de Industrias, de Cultura y de Turismo, el GAE (Tiendas Caribe, CIMEX), el Consejo de Administra­ción Provincial de La Habana, así como la Asociación de Cantineros y la Federación de Asociacion­es Culinarias de Cuba son coauspicia­dores del evento.

PRINCIPALE­S TEMÁTICAS: 1. La gestión del conocimien­to en el comercio. Actores, vías y herramient­as que interviene­n.

2. Las TICs en función del desarrollo del comercio.

3. La comerciali­zación mayorista, el desarrollo de las cadenas de suministro­s. Gestión de inventario.

4. Estudios de mercados, una necesidad en el comercio y los servicios. 5. Comunicaci­ón y marketing, dualidad esencial para la modernizac­ión del comercio.

6. Desarrollo de la gastronomí­a y el arte culinario.

7. La cosmetolog­ía, nuevas tendencias, aplicación y usos seguros. 8. Modelos de gestión de la actividad comercial y de los servicios. 9. El servicio al cliente. Vías, mecanismos, indicadore­s y formas para la protección al consumidor.

10. Aplicación práctica de los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente e inocuidad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain