Excelencias Turísticas del caribe y las Américas

...Haciendo sueños

EL HOSPITAL GENERAL DOCENTE ENRIQUE CABRERA COSSÍO LE PERMITIRÁ ENCONTRAR NUMEROSOS SERVICIOS DE SALUD DONDE USTED Y SU FAMILIA PODRÁN RECIBIR UNA ESMERADA ATENCIÓN MÉDICA

-

Brindamos atención especializ­ada, respaldada por más de 50 años de experienci­a. Contamos con personal altamente calificado, instalacio­nes confortabl­es y tecnología de primera generación, que nos permiten brindarle una atención de calidad.

Poseemos equipos de alta tecnología en el departamen­to de medicina nuclear, donde realizamos gammagrafí­as, tratamient­o con ortofosfat­o de sodio para el alivio del dolor y densitomet­ría ósea, entre otras pruebas.

El hospital posee un servicio de angiología y cirugía vascular que brinda servicio de medicina regenerati­va y abarca una serie de entidades propias de la especialid­ad. Hace más de una década se tratan padecimien­tos como insuficien­cia arterial crónica, linfedema y neuropatía diabética, mostrando excelentes resultados. Contamos con varios métodos, los cuales están individual­izados en cada paciente. Se comenzó a realizar el implante de células madre, previa estimulaci­ón con Factor Estimulado­r de Colonias Granulocít­icas (HIBERVITAL), por vía intramuscu­lar y con el objetivo de simplifica­r el proceso. Actualment­e lo desarrolla­mos por vía intrarteri­al, lo cual tiene muchas ventajas, pues no se requiere quirófano y se efectúa de manera ambulatori­a. Con esta opción de tratamient­o se han obtenido eficaces resultados y mejor calidad de vida para los pacientes.

La radiosinov­iortesis o radiosinov­ectomía es un tratamient­o de medicina nuclear que en Cuba se realiza solamente en nuestro hospital. Consiste en la inyección intrarticu­lar de una pequeña dosis de un radiofárma­co β para el tratamient­o de la sinovitis crónica debida a diferentes afecciones. Hemos obtenido los mejores resultados en: artritis reumatoide, hemofilia y osteoartri­tis (artrosis activada). Este método de tratamient­o tiene, entre otras muchas, las siguientes ventajas:

Intervenci­ón menor.

Accesibili­dad, por ser un procedimie­nto ambulatori­o.

Puede usarse en pacientes inoperable­s o de alto riesgo quirúrgico.

Permite tratar múltiples articulaci­ones simultánea­mente o en cortos intervalos.

Bajo costo, en comparació­n con la cirugía. Evita la realizació­n, en muchos casos, de la sinovectom­ía abierta quirúrgica o artroscópi­ca y el reemplazo protésico articular.

Baja tasa de efectos secundario­s.

En caso de poca mejoría es posible repetir el tratamient­o o utilizar la cirugía.

No es necesario el tratamient­o de rehabilita­ción por su aplicación.

Favorece la reducción del uso de medicament­os.

Evita o reduce la frecuencia de hemartrosi­s en hemofílico­s.

Es un tratamient­o que se realiza solamente en países de alto desarrollo.

En el Sanatorio Galigarcía, Centro Psiquiátri­co de nuestro hospital, ofrecemos programas especializ­ados a pacientes con patologías psiquiátri­cas como: adicciones, trastornos afectivos, salud mental perinatal, entre otros servicios.

 ??  ?? Dr. Armando Aguiar Mendoza, Jefe Servicios Médicos Internacio­nal, Especialis­ta 1er. Grado en coloprocto­logía y profesor asistente de cirugía general.
Dr. Armando Aguiar Mendoza, Jefe Servicios Médicos Internacio­nal, Especialis­ta 1er. Grado en coloprocto­logía y profesor asistente de cirugía general.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain