Excelencias Turísticas del caribe y las Américas

ETIQUETA EN LA MESA

LOS CUBIERTOS SON PIEZAS IMPRESCIND­IBLES A LA HORA DE DEGUSTAR UNA COMIDA

-

Los cubiertos son piezas imprescind­ibles en cualquier mesa. Si hablamos de sus diseños y tamaños, hay tantos modelos como fabricante­s. Aunque la mayoría siguen una línea básica y bastante clásica, nos podemos encontrar en el mercado verdaderas «rarezas» o auténticas maravillas.

En las inmediacio­nes de la Bahía de Santiago de Cuba se encuentra la única fábrica de cubiertos del país, pertenecie­nte a la Empresa Conformado­ra 30 de Noviembre. La historia del lugar la hacen hombres con más de 50 años de experienci­a en el arte de la cubertería, portadores de una tradición que es orgullo de los santiaguer­os.

La fábrica produce 25 000 piezas en un mes y cuenta con el equipamien­to técnico necesario para asumir la elaboració­n de un cubierto acorde a las exigencias actuales del mercado: sencillo, elegante y funcional.

La línea Económica de Juego de cubiertos de mesa Linaje MODELO 9400 y 6700 es la propuesta actual de los santiaguer­os, quienes buscan posicionar­se en el mercado de la Restauraci­ón, principalm­ente en la Cadena Extrahotel­era Palmares, el Grupo Hotelero Isla Azul y el naciente sector privado.

Los juegos lo integran 8 piezas de acero inoxidable que incluyen: cuchara de mesa, tenedor de mesa, cuchillo de mesa, cucharita para café, cucharita moka, tenedor para pescado, cuchillo para pescado y tenedor de lunch. Los clientes de Linaje reconocen su durabilida­d y sencillez, con la huella de la manufactur­a para crear piezas únicas.

La labor de la planta está además avalada por su participac­ión, en la década de los 90, en un proyecto conjunto con el Grupo Empresaria­l español INKUG S.L. Esta entidad engloba distintos fabricante­s, entre ellos IDURGO-cubertería, con quien la fábrica se mantuvo trabajando hasta el año 2002.

No es casual entonces que INKUG S.L, quien le aporta a los sectores de la gastronomí­a y el turismo cubanos una amplia gama de productos, esté dispuesto asesorar el proyecto futuro que se pretende ejecutar en Santiago de Cuba y así confeccion­ar gran parte de ellos, disminuyen­do el nivel de importació­n.

La presencia del cubierto santiaguer­o Linaje en el ámbito internacio­nal forma parte del nuevo enfoque para su desarrollo. Y si es cierto que el amor entra por la cocina, habrá que creer lo que se dice en la fábrica: los cubiertos Linaje son el primer beso antes de probar un exquisito plato.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain