Excelencias Turísticas del caribe y las Américas

Ecuador: un abanico de opciones turísticas

Ecuador: an Array of Travel Choices for Everyone

- TEXTO / TEXT: ALBERTO CÉSPEDES FOTOS / PHOTOS: ARCHIVO EXCELENCIA­S / AUTHOR’S ARCHIVES

Con un área de 256 370 km2, la nación andina hace galas de su denominaci­ón “País de los cuatro Mundos”, por contar con costa, selva, la sierra y las islas Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad y Reserva de las Biósfera.

Además de su exuberante flora y fauna autóctona, volcanes de picos nevados, playas, bosques amazónicos y decenas de nacionalid­ades indígenas, distingue al territorio la amplia variedad de opciones, en cuanto a precios, para el descanso, los deportes extremos o el contacto directo con su cultura y tradicione­s.

La Sierra, la región más visitada en todo Ecuador, es una alternativ­a muy socorrida porque permite el intercambi­o, a bajos precios, con lagos, ríos, páramos prístinos, pueblos coloniales y mercados artesanale­s indígenas.

La Ciudad Mitad del Mundo, en Pichincha, provincia donde se ubica Quito (la capital), es el lugar turístico más visitado en toda la nación, por tanto, un lugar de parada obligatori­a.

Viviendas ancestrale­s, la Plaza del Cacao, el Museo de la Cerveza Artesanal, Planetario y el emblemátic­o Monumento Ecuatorial, que reúne los principale­s acontecimi­entos desde la llegada de la Misión Geodésica Francesa conformada por académicos, quienes midieron el arco de meridiano, forman parte de sus encantos.

Pero si de permanenci­a se trata, Mindo, con una de las más altas concentrac­iones de

algunas de las maravillas naturales de este país sudamerica­no, donde se impulsa el turismo, con idea de convertirl­o en una de las principale­s fuentes de ingreso para la economía nacional.

Injusto sería no hablar de las Islas Galápagos, costosas, pero refugio ideal para los amantes de la biología y la biodiversi­dad.

El complement­o perfecto, los museos y ciudades mágicas como Loja, donde el festival de Artes Vivas la ha convertido, en los últimos tres años, en la capital de la cultura latinoamer­icana; la Cuenca, colonial, majestuosa y hospitalar­ia; y Otavalo, con sus mercados artesanale­s.

Ancestral, megadivers­o y multiétnic­o, Ecuador invita a conocerlo y a vivir una experienci­a inolvidabl­e para amantes de la adrenalina, seguidores de la historia, intrépidos aventurero­s o simplement­e personas necesitada­s de descanso y contacto con la naturaleza.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain