Expansión Andalucía - Sábado

Linklaters ficha a Sebastián Albella para reforzar mercantil

- Laura Saiz.

Golpe de efecto en el sector legal de Linklaters, despacho que ha fichado a Sebastián Albella para reforzar su departamen­to de mercantil.

A pesar de que a finales de julio el expresiden­te de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunciara que dejaba Latham & Watkins para emprender un proyecto personal, el que fuera socio de Linklaters durante más de 10 años ha aceptado finalmente la oferta del despacho dirigido en España por José Giménez y vuelve así al bufete del que salió para liderar el regulador bursátil entre 2016 y 2020.

“Linklaters es la firma de mi vida. No podía decir que no. Vuelvo a casa con la ilusión de contribuir a que siga teniendo el máximo éxito en el mercado español”, explicó el propio Albella al darse a conocer este fichaje adelantado por EXPANSIÓN. El bufete, en palabras de su socio director, se ha mostrado “muy ilusionado” con su regreso.

A partir de mediados del próximo mes de diciembre, cuando termine el periodo de incompatib­ilidad de dos años tras salir de la CNMV, Albella será socio del departamen­to de mercantil, área que dirige en nuestro país Víctor Manchado y que también cuenta con los socios de la talla de Lara Hemzaoui, Carmen Burgos o Esteban Arza, promociona­do a esta categoría en abril de este año. Con su llegada, el bufete del selecto Magic Circle potenciará sus servicios de asesoramie­nto a sociedades cotizadas y operacione­s de public M&A.

En su anterior etapa en Linklaters, Albella asesoró a empresas –varias de ellas pertenecie­ntes al Ibex 35– y firmas de capital riesgo en una gran variedad de operacione­s. Entre ellas, destacan fusiones y adquisicio­nes públicas y privadas de alta complejida­d, tanto a nivel nacional como internacio­nal, además de participar en asuntos relacionad­os con regulación corporativ­a y financiera.

Asimismo, Albella desempeñó responsabi­lidades de gestión y representa­ción como socio sénior de Linklaters en España y socio del consejo mundial de la firma británica, hasta su entrada en la CNMV.

Este cargo lo compatibil­izó con su participac­ión en diversos órganos de agencias internacio­nales,

La incorporac­ión se hará efectiva en diciembre cuando acabe el periodo de incompatib­ilidad

El abogado vuelve a un despacho del que llegó a ser socio miembro del consejo mundial

como la Junta de Supervisor­es y el comité ejecutivo de la Autoridad Europea de Valores y Mercados).

Trayectori­a

Licenciado en Derecho por la Universida­d de Navarra, Sebastián Albella comenzó su carrera profesiona­l como abogado del Estado en 1984 en el Ministerio de Economía y Hacienda. Fue jefe de la asesoría jurídica de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, formó parte del equipo que redactó la Ley del Mercado de Valores de 1988 y fue el primer secretario del consejo y responsabl­e de los servicios jurídicos de la CNMV de 1988 a 1991 y formó parte en dos ocasiones de su comité consultivo.

Su primera experienci­a en un despacho de abogados se remonta a Ramón y Cajal Abogados, firma de la que fue cofundador y desde la que pasó a Linklaters. En Latham & Watkins fue of counsel durante año y medio.

Albella también ha sido asesor jurídico de la Asociación Española de Banca (AEB) y miembro del comité jurídico de la Federación Bancaria Europea durante más de una década.

 ?? ?? Sebastián Albella, expresiden­te de la CNMV.
Sebastián Albella, expresiden­te de la CNMV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain