Expansión C. Valenciana - Sabado Int

Rakuten inyecta 22 millones de euros en su deficitari­o negocio europeo de TV

- M.Prieto.

El gigante digital japonés Rakuten ha realizado una nueva inyección de fondos en la filial europea del negocio de televisión por Internet para compensar pérdidas. Rakuten TV, heredera de la start up española Wuaki TV y con sede en Barcelona, ha recibido una aportación de 21,9 millones de euros en 2021, según se recoge en las cuentas presentada­s en el Registro Mercantil.

En los tres últimos ejercicios, Rakuten Europe, con sede en Luxemburgo y propietari­a del 100% de la sociedad española, ha aportado 84,5 millones de euros a la filial europea de televisión online de

Rakuten, que sigue en números rojos.

La sociedad disparó el año pasado sus pérdidas netas un 51% hasta 10,4 millones de euros. Las pérdidas de explotació­n ascendiero­n a 10,5 millones de euros, frente a los 6,9 millones de euros del año previo.

En la memoria, la compañía resalta que a pesar de este resultado de explotació­n negativo, que podría ser un indicador de riesgo sobre la continuida­d de negocio, la situación patrimonia­l es sólida debido a las aportacion­es realizadas por el socio único, “que demuestran el apoyo”.

Rakuten TV registró el año pasado unos ingresos de 46,6 millones de euros, lo que supone una caída del 15%. En la memoria, la compañía señala que la disminució­n de los ingresos se explica por la situación pandémica y por cambios temporales, especialme­nte la disminució­n de lanzamient­os de nuevos títulos.

Caen los ingresos

La cifra de negocio en España pasó de 18 a 10,9 millones de euros. Las operacione­s en el resto de Europa (la compañía está presente en 43 países) generaron 36,7 millones de euros de ingresos, frente a 37,8 millones del año previo. Rakuten TV asegura en la memoria que “espera mejorar la actual evolución económica de la sociedad” durante este 2022, con el objetivo de “incrementa­r la cifra de negocio” y “afianzar” su posición en los mercados en los que opera.

Rakuten TV ha fijado como su prioridad estratégic­a la explotació­n de una oferta de contenido gratuito financiado con publicidad, aunque mantiene también alquiler y compra de películas, así como un servicio de suscripció­n.

En 2021, las pérdidas aumentaron un 51% hasta 10,4 millones y los ingresos cayeron un 15%

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain