Expansión C. Valenciana - Sabado Int

Rockstone crece en España con la compra de inmuebles

Con 70 millones invertidos en España, la compañía alemana prevé destinar 250 millones adicionale­s al país en los próximos dos o tres años.

- Rebeca Arroyo.

Rockstone Real Estate, compañía alemana especializ­ada en promoción e inversión inmobiliar­ia, coloca España como uno de los mercados claves para los próximos años. La compañía, con 650 millones de euros en activos en desarrollo, ha destinado 200 millones al mercado ibérico (España y Portugal) y prevé duplicar su inversión en los próximos dos o tres años. En concreto, el grupo fundado y liderado por Dietrich E. Rogge ha destinado 70 millones de euros a España y espera invertir otros 250 millones en los próximos dos o tres años. Es decir, que en España alcanzaría una cartera de activos de unos 330 millones en 2025, según informan a EXPANSIÓN fuentes de la compañía.

La primera operación del grupo en España se cerró el pasado año en Madrid, con la compra junto a La Finca Asset Management, grupo inmobiliar­io de la familia García-Cereceda, del número 9 de la calle Virgen de los Peligros, a escasos metros del Hotel Four Seasons. También ha sido la capital española la plaza elegida para su segunda operación en el país. En este caso, la empresa ha ido de la mano del grupo mexicano Be Grand y del socio local Admara (ver informació­n adjunta).

Rockstone Real Estate es una compañía independie­nte que cierra operacione­s con un ticket medio de entre 40 y 60 millones y con plazos de permanenci­a de entre dos y cinco años, dependiend­o de la tipología de activo. En la actualidad, tiene en desarrollo más de 18 proyectos por unos 650 millones de euros. Desde su fundación, en 2013, las inversione­s de la empresa superan los 750 millones de euros.

En sus futuras inversione­s la compañía centrará su atención en el segmento residencia­l, en las localizaci­ones prime, así como en oficinas en el distrito de negocios que requieren el estándar ESG y laboratori­os de ciencia y biotecnolo­gía.

El consejero delegado de Rockstone Real Estate, Dietrich E. Rogge, explica que en 2019 la empresa se lanzó a nuevos mercados internacio­nalmente y en 2021 abrió su oficina en Madrid. “El liderazgo de la compañía pasa por una visión estratégic­a y el posicionam­iento en mercados como África y Europa, siendo España y Portugal realmente importante­s ahora y en los próximos cinco años, dadas las propiedade­s que ofrecen ciudades como Madrid y Lisboa”, indica el directivo. En opinión de Rogge, estas dos ciudades cumplen son sus estándares de “máxima singularid­ad” y atraen a público de Brasil, Estados Unidos y de otros países como México, como dos plazas atractivas para fijar su residencia y para invertir.

Rockstone Real Estate está presente en cinco países y cuenta con 40 empleados. Además de Alemania (Berlín, Hamburgo, Múnich y Fráncfort) y España (Madrid), opera en Etiopía (Adís Abeba) y en Kenia (Nairobi), así como con proyectos en Lisboa y Comporta (Portugal).

Presente en el mercado de vivienda de lujo en Madrid, busca otros nichos en los que crecer

 ?? ?? Dietrich E. Rogge, CEO y fundador de Rockstone Real Estate.
Dietrich E. Rogge, CEO y fundador de Rockstone Real Estate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain