Expansión C. Valenciana - Sabado Int

Lujo en el cotizado distrito de Chamberí

- Rebeca Arroyo.

La segunda operación de Rockstone Real Estate en España ha sido la compra del número 42 de Santa Engracia, en el cotizado distrito madrileño de Chamberí. Esta adquisició­n de compra se ha cerrado junto con =los mexicanos Be Grand y con Admara, gestora local que los acompaña en éste y otros proyectos en España.

La compra del inmueble de Santa Engracia se ha cerrado por un importe de 17 millones de euros y, al precio de adquisició­n, se sumarán otros 13 millones destinados a la construcci­ón y reforma del edificio. Tras las actuacione­s previstas, el inmueble, que actualment­e cuenta con cuatro alturas y una planta baja, sumará otras cuatro plantas adicionale­s. Este edificio con fachada de ladrillo rojo del siglo XIX contará, tras la reforma, con 23 viviendas y otras tantas plazas de párking robotizado, así como con un local comercial. Todo ello repartido en 4.000 metros cuadrados de superficie. El inmueble dispondrá de una piscina comunitari­a en una de las terrazas y uno de los áticos tendrá una piscina privada.

El anterior propietari­o del edificio, el fondo francés Emerige, también preveía la construcci­ón de pisos exclusivos en este inmueble pero abandonó el proyecto y puso en venta el activo a principios de año. Los asesores en la transacció­n han sido la consultora inmobiliar­ia Knight Frank y el despacho de abogados RocaJunyen­t.

Chamberí es uno de los distrito más cotizados de Madrid y los precios para este tipo de inmuebles de lujo se sitúan en el torno de los 9.000 euros por metro cuadrado.

 ?? ?? Santa Engracia 42 contará con 23 viviendas de lujo.
Santa Engracia 42 contará con 23 viviendas de lujo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain