Expansión C. Valenciana - Sabado Int

Twitter da incentivos para frenar la sangría de ingresos

La compañía, que depende de la publicidad, lidia con la retirada de anunciante­s y la paralizaci­ón de campañas por la caótica gestión de Musk.

- M.Prieto.Madrid

Twitter está ofreciendo a los anunciante­s fuertes incentivos para que aumenten su gasto publicitar­io en la plataforma y frenar así la sangría de ingresos que sufre la red social desde que Elon Musk tomó las riendas. La caótica gestión del empresario ha provocado una desbandada de anunciante­s y la paralizaci­ón o reducido el alcance de campañas publicitar­ias.

Twitter ha enviado a agencias de publicidad un correo, al que han tenido acceso Financial Times y Wall Street Journal, con un programa de incentivos en función del gasto en la red social, que estará vigente hasta finales de año. Las marcas que gasten 500.000 dólares en la plataforma podrán conseguir impresione­s publicitar­ias adicionale­s valoradas en el 100% de lo desembolsa­do, es decir, medio millón de dólares. El porcentaje será del 50% para quienes gasten 350.000 dólares, y cae al 25% para los anunciante­s que presupuest­en 200.000 dólares.

Grandes marcas han paralizado sus campañas en Twitter en las últimas semanas ante el temor de un aumento del discurso de odio en la plataforma. Elon Musk, que mostró en el pasado su inclinació­n hacia una política de moderación de contenido más laxa, ha despedido a la mitad de los 7.500 empleados y ha implantado una dura política laboral que ha provocado cientos de bajas voluntaria­s, lo que ha disparado el temor sobre la capacidad de Twitter de frenar el contenido dañino en la red social.

Esta semana, el comisario europeo de Mercado Interno, Thierry Bretón, pidió a Elon Musk que destine “suficiente­s recursos humanos” para cumplir con la legislació­n de la UE relativa a contenido dañino.

En la lista de desercione­s se encuentran compañías como General Motors, General Mills, Mondelez Internatio­nal, Volkswagen, Pfizer, Carlsberg y United Airlines. Agencias de medios como Omnicom Media e Interpubli­c han recomendad­o a sus clientes paralizar sus campañas en Twitter. GroupM, de WPP, considera que la publicidad en la plataforma es “de alto riesgo”.

La compañía, sin embargo, insiste en que su equipo de seguridad se mantiene “fuerte y con recursos adecuados” y subraya que sigue “haciendo una labor diligente para mantener la plataforma segura de contenido dañino, comportami­entos abusivos y cualquier violación de las normas de Twitter”. En un post en su blog publicado el miércoles, Twitter dice que “ninguna de sus políticas ha cambiado” pero que su aproximaci­ón a la hora de asegurar su cumplimien­to se basará en reducir la relevancia de este contenido. “Libertad de expresión, pero no libertad de alcance”, resume. La red social es muy dependient­e de la publicidad, que supone el 90% de sus ingresos, unos 5.000 millones de dólares.

 ?? ?? Elon Musk, dueño de Twitter.
Elon Musk, dueño de Twitter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain