Expansión C. Valenciana - Sabado Int

Santander se hace con el 94,8% del capital de Getnet

- M. Martínez.

Santander ha acordado ampliar el plazo para acudir a la oferta pública que ha lanzado sobre su filial de pagos brasileña Getnet al no lograr hacerse con el 100% del capital.

El grupo, que controla el 89,9% de Getnet a través de su plataforma de pagos PagoNxt, lanzó la operación a finales de octubre con el objetivo de adquirir la participac­ión del 10,1% que está en manos de terceros inversores.

Tras concluir el periodo inicial para acudir a la oferta, Santander ha logrado aceptacion­es por un 5% del capital, elevando su peso en la filial hasta el 94,88%.

En este escenario, el banco ha decidido abrir una nueva ventana, que se extenderá hasta el 2 de marzo, para que más inversores vendan sus acciones.

Con el actual grado de aceptación, Santander, en aplicación de la normativa brasileña, ya puede excluir de Bolsa Getnet, que debutó en el parqué en octubre de 2021. Esta situación podría incentivar nuevas adhesiones a la oferta, ya que, en caso contrario, tras la retirada de Bolsa de Getnet, los inversores se quedarían con unos títulos ilíquidos en cartera.

Santander pretende superar el listón del 95% del capital, lo que le permitiría poner en marcha una venta forzosa de las acciones.

El banco ofrece una contrapres­tación de 4,72 reales por título, el mismo precio al que Getnet debutó en el parqué hace apenas un año. Ayer cotizaba a 4,75 reales.

Con la recompra de Getnet, Santander quiere simplifica­r la estructura de PagoNxt y ganar flexibilid­ad para acelerar el despliegue de sus planes de crecimient­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain