Expansión C. Valenciana - Sabado Int

El CEO de Repsol compra más acciones en pleno ‘rally’ del valor

- E. Utrera

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha comprado en Bolsa su cuarto paquete de 10.000 títulos de la petrolera en lo que va de año. En esta ocasión lo ha hecho a un precio de 14,70 euros por acción, con la compañía muy cerca de nuevo de la resistenci­a de los 15 euros cuya ruptura la acercaría mucho a los máximos del año que marcó en junio. Aunque la cotización de Repsol corrigió ayer un 1,32%, hasta los 14,62 euros, el valor venía de una serie de cinco subidas en las seis sesiones anteriores que le han permitido ampliar hasta cerca de un 50% su ganancia en el parqué en lo que va de año y superar los 20.000 millones de euros de capitaliza­ción bursátil. Repsol es el tercer mejor valor del Ibex 35 en lo que va de ejercicio, sólo por detrás de Banco Sabadell y de CaixaBank.

Durante todo el año, Imaz ha apoyado la cotización con adquisicio­nes de acciones que empezaron en febrero a 11,45 euros por título. En mayo, con la cotización en pleno vuelo a máximos de 2022, compró otros 10.000 títulos a 14,95 euros.

A finales de agosto adquirió la misma cantidad a 13,20 euros, en un momento sensible de las relaciones entre la compañía y el Gobierno a cuenta del impuesto para gravar los beneficios extraordin­arios de las compañías energética­s. En ese momento, la cotización de Repsol había corregido alrededor de un 15% desde los máximos del año.

Por lo tanto, el CEO de Repsol ha apostado por la acción tanto en los momentos de bonanza en Bolsa como los actuales como en la fases correctiva­s más importante­s de un año excepciona­l para el valor en Bolsa. Repsol subió sin

Ha adquirido 40.000 títulos en Bolsa en lo que va de 2022 a precios entre 11,45 y 14,95 euros

apenas descanso durante los cinco primeros meses del año y luego mostró su cara más irregular entre junio y septiembre, antes de emprender otra gran carrera alcista que aún continúa en marcha.

Apuesta rentable

De momento, la apuesta bursátil de Imaz por Repsol está resultando muy rentable, ya que la acción está claramente por encima de los precios de compra del CEO en febrero y agosto.

Mientras, el valor sigue recogiendo mejoras de recomendac­ión. Esta semana, se ha visto beneficiad­o por la revisión al alza del precio objetivo por parte de HSBC desde los 15,3 hasta los 16,8 euros por acción. Una valoración que supone un potencial alcista en torno al 16% desde los niveles actuales.

La petrolera es uno de los valores del Ibex 35 con mejores recomendac­iones de los analistas. Hasta 26 de las 33 firmas de Bolsa que siguen el valor recopilada­s por Bloomberg apuestan por comprar Repsol. Siete aconsejan mantener y no hay recomendac­iones de venta. Los expertos valoran el positivo impacto del alza del crudo, la rentabilid­ad por dividendo, cerca del 5%, así como su giro a una estretegia verde. El precio objetivo medio es de 17,76 euros por acción, con un potencial en torno al 20%. Si se cumple, supondría devolver la cotización de Repsol a los niveles más altos desde julio de 2018, cuando firmó los máximos de los últimos cinco años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain