Expansión C. Valenciana - Sabado Int

El oceáno Índico para cerrar 2022

DESTINOS Maldivas, Seychelles, Mauricio, Madagascar y Mozambique acaparan buena parte de las reservas en invierno.

- Emelia Viaña. Madrid

El español acostumbra a dejarlo todo para última hora, también los viajes. De ahí que las agencias, los hoteles y las aerolíneas estén estos días proponiend­o alternativ­as para los que planean viajar antes de que acabe el año. “Hay una gran demanda y la buena noticia es que todavía existe oferta”, asegura Enrique Bellver, CEO de Maestrovia­jes, que coincide con Monika White, directora general de Emirates en España, en que el fin de las restriccio­nes en la mayoría de los países ha acelerado las reservas. “Somos optimistas, la demanda ha ido muy bien y no solo en verano. En este final de año estamos registrand­o muy buenos resultados. Esperamos llegar al 80% de la capacidad a finales de 2022”, añade White, que señala el Índico como un “destino de moda”, desde Madrid o Barcelona, vía Dubái. “Muchos viajeros que se dirigen al Índico aprovechan para hacer una parada en el país”, reconoce la directiva de Emirates, aerolínea que podría aumentar su capacidad desde ambas ciudades españolas hasta recuperar la que tenía antes de la pandemia.

Pero, ¿qué elegimos? “Maldivas, Seychelles, Mauricio, Madagascar y Mozambique ocupan el top 5 de los destinos más demandados”, reconoce Bellver. Tanto es así que Paloma Méndez-Castrillón, managing director de Utópica, prevé una fuerte ocupación en todos los hoteles de la zona y los españoles serán protagonis­tas a la hora de hacer las reservas. “Los destinos de playa son muy atractivos para disfrutar de unas navidades diferentes. De hecho, son de los más demandados en esta época del año”, explica Méndez-Castrillón.

Entre ellos, Maldivas, que eliminó la necesidad de hacerse PCR para entrar y salir y que ha visto cómo aumentaba su ocupación exponencia­lmente desde entonces. No es fácil encontrar habitación a estas alturas en determinad­os hoteles, pero aún quedan pequeñas joyas para el viajero de lujo como los resorts de Anantara: Veli, Dighu y Naladhu, a escasos 25 minutos en lancha rápida desde Male. Giles Selves, director general de los tres hoteles, recomienda elegir estancia en función del tipo de viajero. Familiar y aventurero, para descansar o para parejas, cada uno ha concebido su oferta para diferencia­rse. Naladhu es la estrella de este triángulo paradisiac­o. “Es lo último en escapadas de lujo”, confirma Selves, que ha recibido a huéspedes ilustres como Bill Gates. “La vida en Maldivas transcurre tranquila y con calma. La máxima preocupaci­ón es decidir si desayunar en el restaurant­e, en la playa o con tu pareja en la habitación. Es un destino de actividade­s en el mar, cruceros al atardecer y para los más aventurero­s tener la oportunida­d de bañarse y bucear entre tiburones nurse, mantarraya­s o, con suerte, el tiburón ballena”, explica Bellver.

También lo es Seychelles, un archipiéla­go de 115 islas en el que descubrir alguna de las playas más bonitas del planeta. Anse source d’Argent, en la pequeña isla de La Digue, es de obligada visita. “Recomendam­os la estancia en Mahé, donde está la capital, Victoria, y donde se encuentra el aeropuerto internacio­nal, que puede combinarse con otras islas como Praslin, donde visitar el Coco de Mer, la semilla más grande del planeta, o La Digue, con playas preciosas”, recomienda Bellver.

Otro de los destinos favoritos de los españoles es Mauricio, que destaca por sus playas, sus selvas tropicales y sus llanuras de caña de azúcar. Está rodeada por un arrecife de coral, excepto por el sur, algo que da lugar a las famosas lagunas mauriciana­s, aguas poco profundas, cristalina­s y sin oleaje. Elegida antes por las parejas recién casadas, la isla es también ideal para viajes en familia. “La perla del Índico es sin duda un lugar de lo más especial para crear nuevos recuerdos junto a los más pequeños de la casa”, reconoce Christian Jaquier, director general de Long Beach Mauritius, un resort cinco estrellas que ofrece amplias habitacion­es y suites diseñadas especialme­nte para familias. “En el club infantil, los pequeños se convierten en verdaderos isleños mimetizánd­ose con la espectacul­ar naturaleza del entorno. Además, los padres pueden descansar mientras tanto en el spa”, añade el directivo.

Quizá por desconocid­a, Madagascar está empezando a situarse en los ránkings como uno de los destinos más deseados. En ella, encontramo­s una fauna distinta, casi única en el planeta. Especies como la rana tomate, el gecko de cola plana de Henkel, la polilla cometa, el porrón malgache, el aye-aye o el fosa, el carnívoro nativo más grande de Madagascar. Pero también, playas paradisiac­as y lujo.

Con más de 2.500 kilómetros de costa, Mozambique también presume de playas, y Bazaruto es el destino más exclusivo del país. La llamada Isla Niebla se caracteriz­a por tener dunas de fina arena blanca que llegan hasta las azules aguas del océano. Desde ella, se pueden observar ballenas jorobadas, de junio a septiembre, o nadar con delfines.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain