Expansión C. Valenciana - Sabado Int

¡Las ‘celebritie­s’ se van de Nueva York!

-

Cunde el pánico entre groupies y paparazzi ante la oleada de famosos que han colgado el cartel de se vende en sus exclusivas casas de Manhattan. La protagonis­ta de la saga de Los Juegos del Hambre es uno de los últimos rostros conocidos que ha puesto en venta su apartament­o del popular barrio de Tribeca, meca del cine neoyorquin­o. Jennifer Lawrence ha decidido desprender­se de su espectacul­ar loft de tres dormitorio­s, por el que espera ingresar la módica cantidad de 10,5 millones de euros. Ser el propietari­o del piso donde vivió la ganadora de un Oscar cotiza a 35.600 euros el metro cuadrado…

Pero Lawrence no es la única que ha sacado a la venta su piso neoyorquin­o. En los últimos meses, la lista de famosos no ha dejado de crecer: Hugh Jackman, Scarlett Johansson, Daniel Radcliffe... Vale que la ciudad está más sucia que de costumbre. Le está costando recuperar su ritmo tras la pandemia y los precios están disparados. Ni siquiera Broadway es lo que era. El Fantasma de la Ópera, a día de hoy el musical más exitoso de la historia de Nueva York, podría quedarse a las puertas de cumplir cuatro décadas en escena. Pero hasta ahora eso no parecía ser un problema para los famosos. ¿Qué ha pasado?

La culpa de esta desbandada la tiene Jerome Powell. El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos no deja de subir los tipos y las hipotecas están por la nubes. No es que los ricos y famosos no puedan pagar al banco, pero el mercado inmobiliar­io de la Gran Manzana amenaza con derrumbars­e. Y Jennifer Lawrence ya está cansada de no acertar con sus inversione­s inmobiliar­ias. En plena pandemia, la actriz se encontró con que nadie compraba el ático que había puesto a la venta por unos 15 millones de euros. ¡Ser famoso no era reclamo suficiente en un mercado que hacía aguas! Terminó firmando la venta, pero tuvo que rebajar el precio por debajo de los 10 millones de euros y al final perdió dinero con la operación. Ahora, con su loft de Tribeca confía en ganar alrededor de 1,5 millones de euros antes de que los precios sigan bajando. Sería una rentabilid­ad del 16% tras cinco años en propiedad.

De ahí las prisas, porque para desgracia de Lawrence, todas las proyeccion­es indican que el barrio de las celebritie­s ha dejado de ser atractivo para los inversores. En Nueva York sobran rascacielo­s y complejos de lujo a mucho mejor precio y en zonas que están más de moda. De hecho, en Tribeca los precios se han desplomado en el último año un 20%.

Jennifer Lawrence y Hugh Jackman son los últimos famosos en poner a la venta su casa de Manhattan

La actriz Scarlett Johansson vendió con pérdidas su ático en la Gran Manzana este año

Quien también ha perdido dinero al vender su casa de Nueva York ha sido Scarlett Johansson. La superheroí­na de Marvel vendió este año su ático en la Gran Manzana por 1,8 millones de euros, por el que pagó más de 2 millones en 2008. A las pérdidas habría que sumar la carísima renovación que llevó a cabo la actriz.

Hugh Jackman tiene en venta su tríplex de Nueva York. Pide 39 millones de euros y pagó por él alrededor de 20 millones hace 14 años. El actor, que actualment­e protagoniz­a su propio musical en Broadway, no abandona la ciudad. Simplement­e, se muda con su mujer a un piso algo más modesto en Chelsea, por el que ha pagado la mitad del precio que pide por su actual casa.

Además de que invertir en ladrillo en Nueva York ya no es lo que era, se acerca el invierno y no son pocos los rostros famosos que abandonan la ciudad después del otoño hacia climas más cálidos cuando no están rodando. Incluso los más neoyorquin­os, como los artistas Madonna, Leonardo DiCaprio, Robert De Niro o Sarah Jessica Parker, tienen casa en otros lugares para huir del frío. Miami es una de las ciudades que más celebritie­s ha ganado tras la pandemia. Shakira o Jennifer Lopez figuran entre las estrellas que se han mudado allí. Muy cerca se encuentra la Isla de Júpiter, más conocido como el pueblo de los famosos de Florida, por albergar la residencia habitual de personalid­ades como Celine Dion o Tiger Woods, entre otros. También en el sur del país, Nueva Orleans triunfa entre actores como Sandra Bullock o Matthew McConaughe­y.

Aun así, las hordas de turistas que cada año visitan Nueva York con la esperanza de encontrars­e a un famoso corriendo por Central Park pueden estar tranquilos. Aunque Powell siga haciendo de las suyas y los tipos de interés escalen aún más, Manhattan nunca perderá a sus estrellas, ni siquiera a las más fugaces. Después de Los Ángeles, es la siguiente urbe con más celebritie­s por metro cuadrado. El glamour de Hollywood también se respira en las avenidas neoyorquin­as.

 ?? ?? Jennifer Lawrence pide 10,5 millones por su apartament­o en el barrio de Tribeca.
Jennifer Lawrence pide 10,5 millones por su apartament­o en el barrio de Tribeca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain